12 de junio de 2009

GERMEN DE TRIGO

Germen de trigo (Foto de Botanical)




Soy aficionada hace años a tomar productos naturales y sanos, hoy empezare hablando del germen de trigo, es un complemento con muchas propiedades y fácil de tomar, desde añadirlas a las ensaladas, yogur, ... e incluso en cápsulas también fáciles y rápidas de tomar pero con todos sus propiedades.




Esta informacion la encontre en la Revista Cuerpo Mente:

" Si el pan es considerado un alimento básico, el germen de trigo es un superalimento, pues concentra todos sus nutrientes, sobre todo las proteínas, la antioxidante vitamina E, las vitaminas del grupo B, la vitamina A y los minerales manganeso, selenio, cinc, fósforo y azufre entre otros. Su riqueza en vitamina E y en ácidos grasos poliinsaturados lo convierten en un alimento capaz de reducir la incidencia de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, cataratas y ciertos tipos de cáncer. El germen se encuentra en forma de cápsulas, perlas, polvos, copos y aceite. Los copos, con sabor a nuez, son la presentación más útil en la cocina: basta espolvorearlos sobre cualquier plato para potenciar sus cualidades nutritivas. También se pueden mezclar con sopas y yogures."





El germen de trigo posee muchos ácidos grasos esenciales, muy rico en vitaminas del grupo B, también en vitamina E, en minerales (hierro, magnesio, fósforo y calcio), rico en proteínas y en fibra. Toda esta información mas detallada la tenéis en Botanical, pasaros y vereis todas las propiedades de este cereal, os sorprenderá.





En Buenasmanos.com también tenéis información de las propiedades del germen de trigo:



¿Cuáles son las propiedades del germen de trigo?:


- Recomendado en cansancio intelectual.

- Eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E.

- Ayuda en trastornos digestivos.

- El germen de trigo previene la acumulación de colesterol en las arterias por su contenido en fosfolípidos.

- Ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios.

- Es un aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte en Zinc y vitaminas B.

- El germen de trigo reduce los azúcares de la sangre por su aporte en Magnesio y vitamina F.




Información nutricional del germen de trigo:


- El germen de trigo gracias a su alto porcentaje en proteínas e hidratos de carbono lo convierten en un complemente magnífico para el organismo desde la edad infantil a la ancianidad.

- Su contenido en vitamina E, impida la destrucción en el organismo de vitamina A y es indispensable para los músculos, paredes de los vasos sanguíneos y el músculo cardiaco.

- El germen de trigo tiene un aporte en vitamina F o ácido linoleico, equilibra el organismo, facilitando la asimilación de las grasas, azúcares y proteínas.

- También nos ofrece vitaminas del grupo B, principalmente B1, B2 y B6.





Yo llevo años tomándola y aparte de esta información que he encontrado también he contrastado con unos amigos que tienen una herboristeria, siempre es bueno tener información de personas que realmente saben de lo que hablan y han tenido una preparacion para ello, Internet a veces no es tan segura a la hora de buscar información sobre algunos temas, siempre por favor contrastar con personas especializadas.



5 comentarios:

  1. hola se de las asombrosas propiedades del germen de trigo he comenzado a consumirlo en ayunas con agua helada y después de una hora tomo el desayuno es increíble el cambio en cabello piel uñas etc..
    Lo que se explica aquí me resulta muy interesante !!!muchas gracias!!!!

    Estela.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad que a mi me viene estupendamente y como es natural no hay ningun problema, al contrario todo son beneficios.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. me encanta todo lo que tienes por aquí,ha visto en algún lado que el germen lo ponen en los zumos,lo has probado alguna vez?,es que creo que lo comprare en vista de todo lo que aporta,un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucho tiempo que no lo como, mas bien mi madre me lo preparaba, desearía recordar como prepararlo, crudo o cocido, gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo tomo el germen de trigo en crudo, lo añado al zumo de naranja, a la leche con los cereales, ...

    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.