26 de octubre de 2009

LICOR DE COCO


Licor de coco


Este es otro de los que quise preparar y este año me he puesto manos a la obra, es facilisimo y con ese toque a coco y a vainilla segurisimo que tiene que quedar riquisimo aunque no lo he probado y sera otro experimento, por ahora no puedo deciros que tal esta pero en cuanto lo acabe ya os contare, pongo igualmente una foto de proceso y en cuanto este acabado pondré la foto final. También modifique la receta a poner menos cantidad y añadiendo un poquito menos de alcohol, de todas formas os pongo mi receta y la receta original. También del experto en licores, como os he dicho antes en otras entradas y que tiene una variedad estupenda de estos licores caseros.


Ingredientes:


- 400 ml de ron (como me aconsejaron cambio el alcohol etílico que es mal difícil de encontrar por ron ya que el aguardiente sale mas caro, también puse como siempre algo de menos cantidad que en la receta original)

- 600 ml de agua

- 1 vaina de vainilla

- 100 gr. de coco (yo use rallado)

- 300 gr. de azúcar (yo le añadí porque no me resultaba tan agradable que no fuese dulce, solo sabia a coco y el toque del azúcar lo deja aun mejor)


Preparación:


Verter el alcohol y el agua en un frasco de vidrio.

Agregar la vainilla, el coco y el azúcar.

Tapar bien.

Revolver dos veces por día durante una semana.

Filtrar (por ejemplo con un filtro de papel de las cafeteras) y guardar en botellas bien tapadas.

Dejar reposar una semana antes de servirlo.



Os pongo a continuación la receta original:



- medio litro de alcohol etílico (yo según el consejo de los expertos lo cambien por ron y después de probar quito algo de alcohol para que no este tan fuerte)
- medio litro de agua
- 1 vainilla o unas gotas de esencia de vainilla.
- 100 gramos de coco


Verter el alcohol y el agua en un frasco de vidrio de boca ancha . Agregar la vainilla y el coco. Tapar bien. Revolver dos veces por día durante una semana. Filtrar y guardar en botellas bien tapadas. Dejar reposar una semana antes de servirlo.



2 comentarios:

  1. Otro licor ,que tendre que probar...
    Ya hice el Bailys , ahora
    quiero saber como se hace para aguantar sin probarlo por 15 dias !!!
    El aroma que se siente es fabuloso , despues te cuento como resulta el sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Zulma gracias, la verdad que para mi gusto estos caseros tienen un toque ideal y saben riquisimos. El coco me encanta y por eso decidi hacerlo aunque le he dado un toque mas dulce añadiendole el azucar y por ahora de sabor esta bastante bien.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.