(Receta Ligera)
Mas cerquita
Como me gusta tanto la cocina tengo un montón de libros, de vez en cuando los reviso para ver si hay algo que me llame la atención y así prepararlo. Hace poco vi esta receta en uno de "Comida para no engordar" y me llamo la atención, pero como sabréis me encanta modificar y ponerla a mi gusto. Esta receta no llevaba calabacín pero yo lo cambie y lo añadi con la patata y con ellos bajo calorías al plato, cambie también el beicon por el jamón york. Además nunca prepare nada con mayonesa en caliente y la verdad que me agrado muchisimo el sabor, con ese punto también del pepinillo en vinagre, todo en conjunto ha sido muy agradable y exquisito, a continuación os pongo la receta y espero que os guste.
Ingredientes:
- Calabacín
- Patata medianita (la deje con piel porque era muy finita)
- 1 huevo
- Mayonesa ligera
- Pepinillos en vinagre
- Jamón York cortado en tiritas
Preparación:
Poner a cocer la patata y el calabacín, yo lo hice en la vaporera, abajo la patata con su piel en trocitos y el calabacín igualmente cortado con el huevo en la parte de arriba.
Se pone un par de cucharadas de mayonesa ligera, añadir un par de pepinillos cortaditos lo mas pequeños posible, remover y reservar.
El jamón york cortado en tiritas pasarlo por el wok para dorarlo un pelin.
Una vez listo todo se mezclan el calabacín, la patata, el jamón york y añadir la salsa de la mayonesa con el pepinillo, poner en el plato y adornar con el huevo cocido.
Hola Mery...no conocía tu blog y aunque no lo he investigado a fondo todavía, te quiero dar la enhorabuena porque se de sobra que las recetas que contenga van a ser estupendas.
ResponderEliminarEsta rica ensalada es una muestra de ello. Creo que te la voy a copiar porque si encima no engorda...va a ser estupenda.
Un beso
Estrella
Muchas gracias Chesy, la verdad que esta rica y la combinacion de sabores me ha encantado.
ResponderEliminarGracias de nuevo y me ha alegrado mucho que te pasaras por aqui.
Un saludo.