Melisa (Melissa officinalis)
Hay etapas en la vida que necesitamos algo para sentirnos mas relajados o para poder dormir y descansar bien. En una etapa en la que necesitaba algo para dormir y no querer recurrir a somníferos que al final terminas siendo adictos, me aconsejaron unos amigos especialistas en productos naturales esta planta y que como con todo debemos tener cuidado y no tomar sin la consiguiente información de un especialista o nuestro medico. Se puede usar en forma de infusión antes de dormir o también en forma de cápsula y siempre respetando las cantidades que nos aconsejan. Se utiliza hace muchisimos años y es el conocido "Agua del Carmen" que obtuvieron las Carmelitas descalzas con esta planta.
A continuacion os pongo la informacion sobre esta planta:
Recogida de la resvista "Cuerpomente":
"Magnífico tónico relajante, que por su efecto como reequilibrador del sistema nervioso contribuye a eliminar palpitaciones, y que actúa con eficacia contra los mareos, cefaleas, indigestiones, náuseas, flatulencias y otros transtornos gástricos, provocados por la tensión nerviosa.
Indicaciones:
Nervios, ansiedad, depresión nerviosa, taquicardia, insomnio, jaquecas, inapetencia, indisgestión, acidez, náuseas, dolores de cólicos, diarreas, hepertensión, apoyo contra el asma, dolores menstruales, calambres musculares, heridas, picaduras, herpes".
A continuación os pongo mas información de paginas como "Botanical" o "Consumer Eroski", pero como os digo siempre por favor contrastar la información con personas especialista en estos temas o de vuestro medico y no toméis nada sin antes tener la suficiente información.
gracias por tu información, yo tomo melisa y la verdad...me viene muy bien.
ResponderEliminarbesinos.
Muy informativo e interesante tu blog, gracias♥
ResponderEliminarSaludos Mandalicos♥
Gracias por todo, la verdad que siempre viene bien saber que a veces puedes tomar remedios para la salud y que ademas no tiene contraindicaciones y si tienen son minimas.
ResponderEliminarUn saludo y de nuevo gracias por todo.