(Receta Ligera)
Hace unos días compre agar-agar y quería experimentar con el, por eso decidí hacer un postre cremoso de sandía, no me agrada mucho la textura de gelatina y por ello la hice en forma cremosa. La combinación con la canela es ideal, un postre fresquito para el tiempo que va llegando.
Ingredientes:
- 600 ml sandía en zumo (estaba dulce y no añadí sacarina liquida)
- Canela en rama
- 1 sobre de agar-agar (4 gramos)
- Chocolate 70% (opcional, un trocito solo para adornar)
Preparación:
Cortar la sandía y quitarles las pepitas, batir con la batidora hasta que consigamos unos 600 ml de zumo.
Poner en un cazo a calentar y deja hervir con la canela en rama, una vez que hierva añadir el sobre de agar-agar removiendo un par de minutos.
Poner en los cuencos o donde los queramos servir y meter en el frigorífico. Una vez que este fresquito echar el chocolate por encima como adorno (opcional), y volver al frío hasta la hora de servir.
Me parece una receta estupenda. Refrescante y sobre todo riquísima con el toque de canela.
ResponderEliminarUn besote
Muchisimas gracias Dolita, la verdad que es ideal y tambien para aprovechar esa sandia que nos queda en el frigorifico, el toque de canela combina estupendamente.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por todo.
mmmmmm no dejas de sorprenderme! Nunca hubiera apostado por poner canela a la sandía...
ResponderEliminarNo te creas que fue idea mia, jajajajaja, hace tiempo que vi en una revista una receta de fruta con canela y me llamo la atencion, me acorde y quise probar, me ha gustado la combinacion.
ResponderEliminarAlgunas veces veo algun detalle en alguna receta y luego intento probar a ver que tal, como los filetes con manzana, jajajajaja.
Un saludo y gracias.