Hoy sigo con mis experimentos y además tocaba ya pescado, esta forma de hacerlo me encanta tanto con pescado como carnes pero quería hacerlos de una manera mas sana. Con este horno quedo jugosisimo por dentro y crujiente por fuera, nada que envidiar a hacerlo frito y además de esta manera muchisimo mas sana y ligera, el resultado le hemos querido dar un sobresaliente porque nos ha encantado y nos ha sorprendido muy gratamente. Se podría hacer en el horno normal de casa pero no se cuanto tiempo debería estar, seria vigilarlo y después los últimos minutos con el gratinador para que dorase, todo es probar.
Ingredientes para 2 personas:
- 300 gr. de perca en filetes
- 3 cucharadas de pan rallado con ajito y perejil (podéis usar integral si lo encontráis o hacerlo casero)
- 2 claras de huevo (yo use del botecito de Mercadona)
- 1 cucharadita de aceite para pulverizar o pincelar
Preparación:
Poner los filetes de perca a macerar con zumo de limón durante una media hora.
Para prepararlos primero escurrir bien, pasar por las claras de huevo un poco batida, luego por el pan rallado procurando que este bien por todos los lados, dejar mientras en un plato, hacemos lo mismo con todos los trozos, por ultimo pulverizar o pincelar con la cucharadita de aceite sobre los filetes.
En horno turbo de convección:
En el horno precalentado (durante unos 5 minutos aproximadamente) ir colocando los trozos de pescado empanados en la rejilla alta, dejar durante unos 10 minutos con el aro para subir la tapadera y luego quitar el aro, dejar unos 5 minutos mas para dorarlos, no les di la vuelta y tampoco han quedado nada mal por debajo, eso si menos dorados. Quedan en su punto por dentro y crujiente por fuera, aunque tenemos que tener cuidado con los filetes mas finos que se hacen antes y pueden quedar secos.
Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado:
Ingredientes para 2 personas:
- 300 gr. de perca en filetes = 5 puntos
- 3 cucharadas de pan rallado con ajito y perejil = 3 puntos
- 2 claras de huevo = 0 puntos
- 1 cucharadita de aceite = 1 punto
Por persona 4,5 puntos
Hola Mery, disculpa que haga tanto tiempo que no me paso a verte, he estado un poco liadilla!!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta ainss con lo que me gusta el pescao....compraré perca para probarla!!
Un abrazo
Que caña le estás dando al horno nuevo, Mery!
ResponderEliminarMe encanta la perca, yo suelo hacerla a la plancha. No tengo un horno como el tuyo pero voy a intentarlo con el "normal" a ver que sale...
Un besote
estos filetes de perca se ven ricos y encima sanos... gracias wapa.
ResponderEliminarBexinos.
aisss que cada vez que veo recetitas se me ponen los dientes largossssssssssssssssssssssssss, y yo co n mi horno que no funciona biennnnnnn, buaaa buaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarEnfin, me lagro que le saques provecho al horno... dime donde se compra, plis
Hola Mery, que buena te a quedado verdad, y en el horno mucho mejor que frita, me gustan tus inventos, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Ya veo que le estás dando mucho juego a tu nuevo horno. Verdaderamente este pescado, porque dices que está preparado en el horno, que si no, parece que está frito, además mucho más sano ...de eso no me cabe la menor duda!!!!!
ResponderEliminarPues mira lo probaré, siempre he tenido dudas de si los empanados quedarían bien en el horno... yo no tengo el tuyo, pero el mío también tiene turbo convección combinado con grill, y el tema empanados es una guerra en casa (yo me niego a comer cosas fritas y mi costi me suplica algún empanado de vez en cuando...)
ResponderEliminarme encanta todo lo que preparas con este horno, conseguir pescado así de rico y sin aceite, es genial!
ResponderEliminarbs!
Increible el aspecto que le da el horno, parecen muy crujientes.
ResponderEliminarDesde luego te ahorras un montón de calorías.
Un beso
hola mery,
ResponderEliminarmenudo partido le sacas al horno,tiene que ir fenomenal,seguro que esta buenisima la perca,ademas en muy poco tiempo se cocina,creo que es un aparato muy util en la cocina sana.
un saludo.
Un millon de gracias a todos, la verdad que me esta sorprendiendo y gratamente este horno, ademas solo teneis que ver como salen las recetas, ademas tambien deciros que riquisimas. Este pescado ha sido un exitazo y sin nada de aceite, solo pulverizar un poquito y crujiente como podeis ver.
ResponderEliminarUn saludo y un millon de gracias por todo.
hola wapa menuda pinta tienen y encima sanitas pffff que pena que no tenga horno turbo convencion que es????
ResponderEliminarte ha quedado delicioso,
ResponderEliminares que me encantan tus recetillas.
besos.
Que rico este pescado preparado de esta manera ... yo no soy demasiado de pescado, pero así seguro que me encanta .
ResponderEliminarUn saludo guapa.
Gracias chicas por todo, la verdad que estoy contentisima como ya he repetido un millon de veces con esto de poder tomar algo diferente en un dieta, este pescadito solo tiene las calorias de la clara de huevo, un poquito de pan rallado y nada de aceite (solo unas gotitas pulverizadas por encima), como he dicho sano y ligero, que se puede pedir mas.
ResponderEliminarCristina este aparato es igual que un horno de casa pero con aire (los hay tambien normales de casa pero el mio es de los antiguos) pero al ser mas pequeño dicen que gasta menos y se calienta antes, es rapidisimo y ya podeis ver como salen las recetas.
Un saludo a todas y un millon de gracias por todo.
Qué platito más sano y más rico, Mery! Me encanta. Un besito.
ResponderEliminar