30 de marzo de 2009

MIS PASTILLAS DE CALDO DE POLLO CASERAS

" Mis pastillas de caldo de pollo caseras "




Llevo muchos años sin usar pastillas de caldo pero tenia ganas de darles un punto a mis comidas, pues que mejor manera que prepararlas caseras para saber lo que llevan, puedes añadirles lo que desees y lo que mas te guste. Yo no le añadí sal para luego no pecar de volver a añadirle mas al plato que vaya a preparar. Igualmente lo podemos preparar solo de verduras o de pescado.




Ingredientes:

- Verduras (cebolla, zanahoria, calabaza, puerro, nabo, judías verdes, ...)

- Pechuga de pollo



Preparación:

Poner en una olla bastante agua las verduras troceadas, también la pechuga de pollo, al fuego durante un buen rato para que todo suelte su sabor. No le añadí sal porque seguro que se me olvidaría y cuando fuera a hacer una receta le echaría de nuevo sal, así que las deje sin ella por si acaso.


Después de un buen rato cociendo cogí ese caldo y lo pase todo por la batidora, como tenía bastante caldo me quedo muy clarito. Lo pase por un colador y lo deje en una jarra que se enfriara.



Luego lo fui echando en unas bolsas de plástico que compre en el Mercadona para hacer cubitos de hielo, removí el caldo de vez en cuando, llenaba las bolsas y las metí en el congelador, les puse la fecha y que era, porque también la quiero hacer con pescado y después para no equivocarme. Estas bolsas están muy bien porque puedes coger uno a uno los cubitos y al estar en bolsas no cogen sabores del congelador (yo procuro envasar bien todo lo del congelador pero por si acaso) como si lo echara en cubiteras al descubierto.




Ya están listas mis pastillas de caldo de pollo, sanas y riquísimas para cualquier plato, se utilizaría como cualquier otra pastilla que compramos.




2 comentarios:

  1. Mery eres una caja de sorpresas, como puedes tener estas ideas tan buenas.
    Esta con tu permiso y esperando que no tenga copyright de ese como se diga me la copiooooo
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Esta genial,esta idea, osea lo pasas todo por la batidora como si hicieses un puré, no?

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.