31 de marzo de 2009

TARTA BARCO PIRATA (UN REGALO PARA UN CUMPLEAÑOS)

Tarta Barco Pirata

Lo cogí del blog de alegna “La casita verde”


Yo use para la tarta:

- Bizcocho (con molde de 20 cm para el barco)

- Bizcocho muy fino (con molde de 30 cm para la base)

- Sobaos (para hacer el escalón y las barandillas)

- Chocolate Nestle postres (250 gr, para rellenar, para cubrir y de pegamento)

- Nata (250 gr, mezcle como bien me explico alegna el chocolate con la nata, ella lo llama "panaché")


Yo simplemente a diferencia del barco de alegna solo le añadí el escalón y las barandillas, primero hice un bizcocho con un molde de 20 cm para el barco y lo hice tal y como nos cuenta alegna, luego hice otro bizcocho finito para la base con molde de 30 cm y como no tenía ganas de hacer mas bizcochos use sobaos y los recorte para el escalón y las barandillas.

Os pongo un dibujillo (lo mío no es el dibujo artístico) como lo he montado y he usado como "pegamento", el mismo chocolate de la cobertura.

Para el barco:

1º El bizcocho de 20 cm se corta y se monta tal y como lo veis en el blog de alegna. Hacer el ganaché que es la mezcla del chocolate con la nata, lo use para rellenar, cubrir y como también dije antes como pegamento.

2º Antes de cubrir nada con el chocolate seguir montando, primero el escalón con dos trozos ("a" y "b") de sobaos pegándolo con chocolate, corte los trocitos pequeños para la barandilla y la pegue también con el mismo chocolate ("c", "d" y "e").

3º Corte otro trocitos para el resto de la barandilla y los pegue ("g", "h" y la "i").


Montar la tarta:

4º Después solo me quedo poner la base del bizcocho de 30 cm cubrirlo de chocolate, poner el barco encima y recubrirlo también con todo el chocolate con mucho cuidado aunque es muy fácil utilizar.

5º Deje en la nevera hasta última hora que puse la nata montada, quería haberla teñido de azul pero al final no me dio tiempo de comprar el colorante alimentario. Coloque los muñecos y las velas, que las hice cortando cartulina y la vela de la calavera la saque de internet y la imprimí, luego recortándola las pegue todas en un palo de pinchito de madera.


Gracias alegna por tus buenisimas explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.