16 de febrero de 2010

TARTA DE QUESO LIGERA



Tarta de queso ligera




Tenia un bote de queso fresco batido casi a punto de caducar y necesitaba gastarlo, me puse a buscar una receta y al final después de ver varias hice esta de "TITANI" pero arriesgandome a hacerla con lo que tenia en casa, al final el resultado me ha encantado, es suave y con un ligero sabor a queso, aunque la de TITANI la probare para hacerla a mi madre que le encantan las tartas de queso y la de ella tiene una pinta espectacular. La hice adaptandola también a la dieta y lo mas ligera posible, se podría acompañar para darle un toquecito con un poco de mermelada de fresa y seguro que la combinacion sera mucho mejor.


Edito 18/02/2010: Ayer prepare la tarta de queso con la receta de TITANI (arriba tenéis el enlace) y es espectacular, de sabor y de aspecto, es igual a las que se venden en pastelerías, os la recomiendo.



Ingredientes:

- 500 gr. de queso fresco batido desnatado (Mercadona)











- 75 gr. de harina de maíz (Maizena)

- 30 gr. de fructosa Natreen (equivale a 120 gr. de azúcar)

- 1 huevo

- 2 claras de huevo

- 1 sobre de levadura



Preparación:

Batir las claras a punto de nieve y reservar.


Poner en un bol el queso fresco batido, la harina de maíz, la fructosa, la yema del huevo y el sobre de levadura, remover bien hasta que este todo bien batido, también lo podéis hacer con la batidora de varillas. Ahora añadir las claras a punto de nieve y remover con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje mucho la masa.


Poner en un molde y al horno precalentado durante unos 45 minutos aproximadamente a 180º C , lo del tiempo del horno es relativo porque cada uno es diferente, yo tengo comprobado que el mio tarda mas y por eso tengo que controlarlo.





Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado


Ingredientes:


- 500 gr. de queso fresco batido desnatado (Mercadona) = 4 puntos










- 75 gr. de harina de maíz (Maizena) = 4,5 puntos

- 30 gr. de fructosa Natreen (equivale a 120 gr. de azúcar) = 2 puntos

- 1 huevo = 2,5 puntos

- 2 claras de huevo = 0 puntos

- 1 sobre de levadura = 0 puntos



Dividida en 6 trozos cada uno sale a 2 puntos




10 comentarios:

  1. Mery qué rica se ve esta tarta, no sabía lo del queso batido de mercadona y mira que compro allí casi todo, menos mal que siempre me dais ideas entre unas y otras. gracias por la receta que la voy a hacer...besitos...

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta receta! te la copio.
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Mery,
    Que rica tarta ... y encima light ... me la copio.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Maria Jesus gracias, la verdad que la he utilizado en algunas recetas y es ideal sobre todo por que es muy ligera para las dietas.


    Eva gracias, espero que te guste, a mi me encanto el resultado.


    Yolanda gracias guapa y como siempre sabes me gusta disfrutar de la dieta con cositas ricas.



    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta espectacular, y seguro que buenisima, la pondremos en la lista!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Hola Mery! Que buena ideame has dado!! Lo que son las coincidencias, es que tengo un pote sin abrir de queso que he comprado en el supermercado ayer y no me he fijado la fecha, con gran sorrpesa me veo que mañana me vence!! asique podre manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta que tien la tarta Mery y es que todo te sale divino, debe ser la cocinera...
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Pepa gracias, la verdad que me encanto aunque probe la receta original para mi madre y aun esta mas rica.


    Ezequiel gracias, espero que te guste y si quieres puedes probar la receta original que como le dije a Pepa esta aun mas buena.


    Azabe gracias, muchisimas gracias guapa por todo, como me alegra verte por aqui y que ya estes poniendo recetas tan riquisimas en tu blog, perdona que te tengo un poco abandonadilla pero ultimamente ando algo liada, espero que estes muchisimo mejor, dale muchos besos a Sara.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tartas de queso...es mi debilidad!. Qué buena pinta tiene

    ResponderEliminar
  10. Hola, es la primera vez que paso por este blog.

    Sólo decir que me ha encantado esta receta, se ve sencillísima de hacer y tiene una pinta estupenda. En unos días la pruebo fijo.

    Gracias por compartirla y saludoX.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.