28 de octubre de 2009

FLAMENQUINES CASEROS EN EL HORNO DE CONVECCION

Flamenquines en el horno de conveccion (Receta Ligera)
(De tamaño son grandecitos)


Estos flamenquines los tenia en mente y quería probar como podrían quedar en mi nuevo horno de convección, al probar con el pescado empanado y ver que quedaba tan bien pues me decidí y lo intente con este. Deciros que esta riquisimo y como el pescado quedo crujientito el rebozado, aunque por las prisas no pulverice con aceite y ha quedado un poco de menos color y el pan rallado no se ha pegado bien, la próxima vez sera. Es ideal para los niños y muchisimo mas sano al no ir frito y así no le dejamos sin estos platos ricos que tanto les gustan, mucho mejor nos ira este plato si deben estar a dieta. La próxima vez rebozare primero en la clara, luego al pan rallado y este paso lo haré dos veces para que quede un poco mas gruesa la capa del rebozado.


Ingredientes para 1 flamenquín:


- 60 gr. (2 lonchas) de jamón york

- 3 lonchas de queso ligero

- 1 clara de huevo (yo use de bote de Mercadona)

- 1 cucharada de pan rallado


Preparación:


Colocar las dos lonchas de jamón york montando una encima de otra, ahora colocar el queso en lonchas en trocitos hasta que rellenemos todo.


Enrollar con mucho cuidado hasta que formemos un rollito.



Rebozar en clara de huevo batida y luego en pan rallado, hacer este paso dos veces para que quede la capa de rebozado gordita, pulverizar con aceite y poner en el horno de convección (precalentado 10 minutos a 200º C) sobre la rejilla alta durante unos 10 minutos a la misma temperatura hasta que este doradito.



Una vez listo se podrán acompañar de un poquito de tomate que les gusta tanto a los niños o un poco de mayonesa y seguro que quedaran contentisimos.



Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado:


Ingredientes para 1 flamenquín:

- 60 gr. (2 lonchas) de jamón york = 1,5 puntos

- 3 lonchas de queso ligero = 1,5 puntos

- 1 clara de huevo (yo use de bote de Mercadona) = 0 puntos

- 1 cucharada de pan rallado = 1 punto


Por flamenquín (de tamaño grandecito) = 4 puntos

13 comentarios:

  1. Holaaa, estos flamenquines los has hecho en el horno que te compraste hace poco?
    A mi me gustan mucho, pero como mi marido no puede comer fritos ya no los hago nunca!! te han quedado riquísimos
    un besooo

    ResponderEliminar
  2. que ricos tienen que estar, a ver si me animo a hacerlos una noche para cenar con una ensaladita. Gracias por la idea! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Marisa gracias, si los hice en el horno nuevo, se quedan los rebozados crujientes y decirte que para mi particularmente no tiene nada que envidiar a los fritos, eso si estos son mas sanos.


    Un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. mery como siempre te han quedado geniales.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Eva gracias lo verdad que estaban riquisimo, aunque salieron un poquito feos, el pescado me salio mas bonito, las prisas que no son buenas para nada.



    Maria gracias, la verdad que no estan nada mal para la primera vez y lo principal que ya se como pueden quedar y seguro que repetire.



    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Qué sanos al horno, Mery!!!! me gusta mucho la idea, aunque mi horno está bastante viejito el pobre... Un besito!

    ResponderEliminar
  7. que pinta mas buena tienen esos flamenquines!! y a los niños seguro que les encantan.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. menudo partido le estás sacando al horno! dan ganas de comprárselo!
    bs!

    ResponderEliminar
  9. estos flamenquines seguro que son mas sanos que fritos...ese horno me tiene a mi enganchada....
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta en casa seguro que triunfa se ven deliciosos.

    Te he dejado un regalito en mi blog de premios, espero te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mery,
    Que buena pinta, con lo que me gusta a mi todo lo rebozadito ... esto lo pruebo seguro. Pero yo en mi horno normal ... snif, snif.
    Un beso princesa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad que para un dia con ganas de flamenquines estan riquisimos, aunque tengo que mejorarlos.



    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja ni idea de lo que se hace. Esto será otra cosa, pero no flamenquines. Soy cordobés (de España) que es la cuna y origen de los flamenquines. Para empezar no llevan queso y lo peor... Jamon dulce para los flamenquines? Puag! No me como yo eso ni muerto (seguro que muchos me increparan por el hambre en el mundo y esas cosas).
    Los flamenquines se hacen con jamon serrano y lomo. Todo lo demas son sucedaneos o copias baratas.
    En fin, cada uno que coma lo que quiera, pero yo como buen cordobes eso no me lo como.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.