2 de octubre de 2009

TARDES DE MAGDALENAS CON LOS PEQUES

Mini magdalenas





Estas mini-magdalenas las hice una tarde con mis sobrinos, ellos lo hicieron absolutamene todo pero yo siempre supervisandolo todo y la parte del horno solo para mi. Ya podéis imaginar cuanto disfrutaron, aunque hubo que repartir la tarea a partes iguales, jajajajajaja. Ya veis la cantidad de mini-magdalenas que salieron, tendrán para un buen montón de días y poder llevarlas al cole como un pequeño aperitivo después del bocadillo del desayuno y además para repartir con los compañeros.





Aquí veis como iban adornando como les gusto las mini-magdalenas, unas con azúcar y otras con fideitos de chocolate, aunque estos últimos se ve que les gustaban mas y no escatimaron en ponerles a las magdalenas, jajajajajaja.






Aquí preparadas para ir al horno, ya veis todas las que salieron.






Y por ultimo ya listas.





Como veis fue una tarde divertida y además disfrutamos todos como niños, incluida yo. Os recomiendo hacerlas porque no son nada dificiles y teniendo cuidado con el horno disfrutan muchisimo haciéndolo todo y después mucho mas cuando ellos ven que son sus magdalenas.







--------------------------------------------------------------------------

OTRA TARDE CON MAS MAGDALENAS:

--------------------------------------------------------------------------





Magdalenas con chocolate





Estas otras magdalenas las hice otra tarde con mi ahijada y su hermana, igual que las que hice con mis sobrinos ellas estuvieron supervisadas por su mami y por mi, pero igualmente lo hicieron todo menos el horno, que eso es una cosa para los mayores. Disfrutaron pero también hubo que repartir la tarea a partes iguales, jajajajajaja, además ya pensaban en llevarlas al cole y repartir con los compañeros, eso de decir que ellos las han hecho hacen que los niños se sientan estupendamente y que además quedaron riquisimas.






Esta foto con las magdalenas ya acabadas y con el detalle de los dedos diciendo que son ganadoras por haber sido capaces de hacer unas magdalenas ricas y ellas solitas, esto también ayuda a los niños a confiar en ellos y saber que son capaces de hacer cosas inimaginables para ellos, aunque siempre intentando aclararles lo que pueden y lo que no, adecuarlo a su edad.








Ya veis lo divertido que es hacer estas cositas con los peques, no pensad nunca en lo que se lía en la cocina sino lo que se divierten y lo que aprenden, se que mucha gente piensa que no se entretienen por lo que se monta y no piensan en lo que pueden divertir los niños e incluso ellos mismos, teniendo todo organizado y con limpieza todos es fácil. Por ejemplo hicimos la masa con batidora eléctrica en un bol y haciendo toda la masa en el, luego lo pasamos a una manga pastelera desechable, rellenaron las magdalenas y al final al horno, ya veis que en el fondo solo manchamos un bol y la manga una vez usada a la basura. No digáis que no es fácil, es facilisimo y limpio, con eso quiero deciros que si tenéis peques, hijos, sobrinos, amigos, nietos, ... , ya sabéis como podéis disfrutar una tarde con ellos.







2 comentarios:

  1. Ya puedes decirlo que e sverdad!! normalmente las mamas pensamos que en la cocina los crios pueden hacernos las mil,... y sabes que pasa? que llegan a mayores y no saben ni freirse un huevo, y de ese tipo hay hoy muchiiiisiiiimaaaasssssssssssssss. Luego, pueden aprnder a freir el huevo,pero no les saques de ahi, ymenos no les digas que te hagan magdalenas o un pastel.... por desgracia hay muchos jovenes asi..
    Una brazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Pepa gracias, la verdad que algun@s cuando crecen como bien dices no saben ni freir un huevo pero yo soy aficionada a la cocina porque siempre ayudaba a mi madre cuando hacia de comer y ademas lo que se disfruta en la cocina.


    Un saludo y gracias por todo guapa.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.