9 de octubre de 2009

CREMA DE MEMBRILLO MAS LIGERO

Crema de membrillo más ligero



Me dieron unos membrillos y quise preparar carne de membrillo, como ya sabréis es la misma cantidad de la fruta que de azúcar pero yo con un poquito quise experimentar y prepararla con fructosa en lugar del azúcar, me imagino que sera mejor que con edulcorante puesto que dicen que el azúcar es un buen conservador. Al final y después de un rato en el frigorífico quedo esta crema de membrillo, creo que por mucho tiempo que lo tenga refrigerando no llegara a cuajar pero deciros que esta riquisima, aunque no tan dulce como la normal pero si en su punto.



Ingredientes:


- 320 gr. de Membrillo (ya cocido y pasado por la batidora)

- 80 gr. de fructosa Natreen (es la equivalencia a 320 gr. de azúcar) *

- 1 sobre agar-agar (4 gr.)



* En comparación el azúcar y la fructosa tienen casi las mismas calorías, unas 400 Kcal por 100 gr. pero como veis mientras que de azúcar seria 320 gr y con sus consecuentes calorías, mas de 1.200, por otro lado la fructosa solo son 80 gr. y no llega a las 400 Kcal. en total.



Preparación:


Poner a cocer los trocitos de membrillo sin piel con un poquito de agua, pasado unos minutos y cuando estén tiernos escurrir el agua y pasar por la batidora.


Añadir la fructosa, remover y cocer hasta que vaya dorando, yo no se si necesitaba mas tiempo pero ya estaba harta de remover .


Un ratito antes de apartar poner el agar-agar con un pelin de agua para disolverlo, añadir a la mezcla y seguir removiendo.


Una vez listo echar en un bol y dejar enfriar.




Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado:



Ingredientes:


- 320 gr. de Membrillo (ya cocido y pasado por la batidora) = 1,5 puntos

- 80 gr. de fructosa Natreen = 5,5 puntos

- 1 sobre agar-agar (4 gr.) = 0 puntos



Me salio al final de todo unos 252 gr. de crema de membrillo y calcule unos 36 gr. a 1 punto (no lo tengo muy claro pero no os preocupeis que consultare con las expertas), es la cantidad que veis en la foto y suficiente para tomarla con unas rebanadas y además riquisima acompañada de un poco de queso blanco.



7 comentarios:

  1. Holaaa, claro, es el azúcar lo que le hace espesar y al mismo tiempo conservar. Seguro que estaba riquísimo de todos modos. Y me han dicho que el dulce de menbrillo se puede congelar, no sé si será verdad y luego quedará bien.
    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Mery, el agar-agar para que lo usas, como espesante??

    Yo nunca he hecho carne de membrillo aunque si compro de vez en cuando. Me gusta un trocito algunas veces cuando siento la necesidad de comer algo dulce.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Marisa gracias, la verdad para un apaño no esta nada mal y lo de congelar no lo he probado nunca, todo es probar.




    Pepa gracias, el agar-agar se usa como espesante pero la cantidad no sabia cuando, aunque creo que por mucho que añada nunca llegara a cuajar suficiente, pero de textura no ha quedado tampoco mal.




    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmmm que original y ricaaaa ahora eh vuelto a empezarla dieta despues de varias semanas abandonada te visitre mucho un beso wapa

    ResponderEliminar
  5. hola mery,muy bueno el membrillo,yo siempre lo descarto porque tiene mucho azucar,pero bueno...aligerandolo un poco igual me animo a hacerlo,aunque lo veo un poco complicado.
    hice tu bizcocho de claras y me quedo muy bueno,no tengo mucho tiempo ahora y por eso no publico mucho.
    la semana que viene te enseño como quedó,
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. una crema de membrillo bien rica. El membrillo, al igual que el dulce de manzana, "SI" se puede congelar. Yo lo congelo cuando hago mucha cantidad.
    Un bexazo. Feliz puente.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas la verdad que para quitarte el deseo que comer membrillo no esta nada mal.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.