26 de octubre de 2009

LIMONCELLO (LICOR DE LIMON)

Limoncello (Licor de Limón)


Como habréis visto en otra entrada el año pasado hice licores para regalar, me quedaron un par de ellos que quería haber probado pero al final no pude pero este año no me quedo sin hacerlos. Este primero es Limoncello, un licor italiano que según dicen esta increíblemente bueno, por eso me decidí probarlo, todavía esta en proceso y no puedo deciros como esta de rico esta receta, pero si alguien es valiente y quiere arriesgarse a prepararlo sin saber el resultado a continuación os pondré la receta, yo haré menos cantidad de la receta original para probar primero el resultado y también cuando este acabado con su botellita correspondiente pero mientras os pongo esta del proceso. Otra cosita es que los prepare con los limones ecológicos que compre en la feria que visite este Domingo sobre estos productos. Como siempre la receta de una persona que es un fenómeno en esto de los licores y que os recomiendo paséis por su blog "Las tentaciones de los Santos" para ver los ricos licores que tiene.


Ingredientes:


-4 limones (solo la cascara y procurar que no tenga nada de blanco porque amarga)

-400 ml de ron (como me aconsejaron cambio el alcohol etílico que es mal difícil de encontrar por ron ya que el aguardiente sale mas caro, también puse como siempre algo de menos cantidad que en la receta original)

-600 ml de agua

-300 gr. de azúcar



Preparación:

Dejar las cáscaras con el alcohol en un tarro de cristal hermético tapado durante 1 semana.

Disolver el azúcar en agua mineral tibia y agregárselo frío para que no se enturbie al alcohol con las cáscaras, dejar macerar mínimo 1 mes.

Filtrar (por ejemplo con un filtro de papel de las cafeteras) y embotellar.

Servir muy frío.



Ahora os pongo la receta original:


- 8 limones
- 1 litro de alcohol etílico (yo según el consejo de los expertos lo cambien por ron y después de probar quito algo de alcohol para que no este tan fuerte)
- 1 litro de agua mineral
- 600 gramos de azúcar

Dejar las cáscaras en alcohol en un tarro de cristal hermético tapado durante 1 semana. Disolver el azúcar en agua mineral tibia y agregárselo frío para que no se enturbie al alcohol con las cáscaras, dejar macerar mínimo 1 mes. Filtrar y embotellar. Servir muy frío

1 comentario:

  1. Éste es el que más me gusta, Mery! Me trajeron una botella de limoncello de Italia hace unos años y me encanta! No lo había hecho por no encontrar el alcohol. Gracias por la receta. Ya te contaré. Un besito!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.