15 de octubre de 2009

SOLOMILLOS DE POLLO REBOZADOS CON ALMENDRAS

Solomillos de pollo rebozados con almendras (Receta Ligera)




Hoy hice para el almuerzo unos solomillos de pollo y como no en mi nuevo horno, aunque intentare adaptarlas al horno normal de casa aunque el tiempo no le tengo claro, pues este que tengo turbo convección es mas rápido. Ha sido una mezcla de dos recetas de Noen del Blog "Cosas Mias - Noentrobcap", un millón de gracias por todo y lo próximo que quiero probar con esos nuggets de pollo, os recomiendo su blog tan completo y con un sinfín de temas interesantes.
También deciros que sigo encantadisima con este horno, por ahora todo lo que ha preparado me ha encantado.



Ingredientes para 3 personas:


- 450 gr. de solomillos de pollo (Mercadona, mas o menos lo que trae una bandeja)

- 1 clara de huevo

- Almendras crudas y sin piel (10 gr.)

- 2 cucharadas de harina de trigo (podéis poner también integral)




Preparación:


Poner los filetes a macerar si queremos por ejemplo con zumo de limón o de naranja.

Batir un poco la clara de huevo, ahora mezclar la almendra picadita con la harina. Escurrir los filetes, sal y pasar por la clara, luego por la harina con la almendra y sacudir el exceso.




Horno turbo convección:

Precalentar el horno mientras preparamos los filetes, una vez rebozados poner en total unos 10 minutos a 200º C pero lo he repartido, primero en la rejilla baja durante unos 5 minutos para que se hagan y luego otros 5 minutos en la rejilla alta para dorar (yo lo que hice fue sacar la rejilla baja pasado el tiempo y poner la alta en el horno, de nuevo metí la baja sobre la otra, para no tener que estar cambiando los filetes de rejillas).




Horno convencional:

Me imagino que se podrá hacer en el horno de casa pero la duda es el tiempo, podéis ponerlas y vigilar hasta que estén doradas e igualmente si no dora subir un poco la bandeja, no dejarlo mucho tiempo para que no se sequen mucho los filetes.




Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado:


Ingredientes para 3 personas:


- 450 gr. de solomillos de pollo (Mercadona, mas o menos lo que trae una bandeja) = 9 puntos

- 1 clara de huevo = 0 puntos

- Almendras crudas y sin piel (10 gr.) = 1,5 puntos

- 2 cucharadas de harina de trigo (30 gr.) = 1,5 puntos




Por persona 4 puntos






6 comentarios:

  1. Hola Mery,esta receta tiene que estar muy buena con la almendra, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Jo Mery que riquisima tiene que estar esta receta mmmm
    Yo estoy un poco vagueta en esto de cocinar ultimamente.
    Besitos princesa

    ResponderEliminar
  3. Juan gracias por tu visita y me alegro que te gusten las recetas.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Azabe gracias guapa, espero que todo vaya mejor y un saludo grandisimo para Sara.

    ResponderEliminar
  5. qué caña! con el horno no has tenido que freirlas y aun así han quedado doraditas, me encanta!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Eva gracias, la verdad que nos esta sorprendiendo como quedan los alimentos, las patatas tambien nos parecieron estupendas, sobre todo porque estaban crujientitas.



    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.