26 de octubre de 2009

BATATAS ASADAS (ECOLOGICAS)


Batatas asadas (Receta Ligera)


Esta es mi siguiente receta con la compra de productos ecológicos que compre este fin de semana, ya use los limones para el licor y ahora estas riquisimas batatas asadas en mi horno con turbo convección, aunque lo podéis hacer en el horno normal de casa. Esta riquisima y como postre es ideal con ese dulzor que tienen, su textura tan agradable y tan fácil de comer, para una merienda, un aperitivo o para los niños, es una manera de que coman algo dulce con muchisimas propiedades y natural. Esta receta es de Noen que tiene un horno de convección y un montón de riquisimas recetas, su blog "Cosas Mias - Noentrobcap" , os recomiendo que deis una vuelta porque encontrareis un montón de recetas y muchisimas cosas interesantes.



Ingredientes:

- Batatas


Preparación:

Lavar bien las batatas y con las manos con una gota de aceite extender bien sobre cada una de ellas.


Poner en el horno de convección precalentado (yo unos 15 minutos a 225º C) y colocarlas sobre la rejilla baja, dejar durante unos 30 a 40 minutos a la misma temperatura, las batatas eran de un tamaño grandecito, el tiempo va en función de lo grande que sean. Pinchar y una vez que estén tiernas se podrán sacar, dejar enfriar y listas para comer.


Si lo hacéis en el horno normal de la misma manera, vais viendo como están pinchando y cuando estén tiernas están listas para sacar.



15 comentarios:

  1. Receta sana son estas batatas asadas... y rápidas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. qué ricas! y si son ecológicas, qué más se puede pedir!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. por esta zona no tenemos costumbre de comer batatas, de hecho, creo que solamente las he probado una vez en mi vida.
    Será cuestión de probarlas porque seguro que me estoy perdiendo algo superinteresante, además con todas las propiedades que dices que tienen...¡tengo que encontrarlas y prepararlas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, la verdad que son buenisimas y un postre, un aperitivo o una merienda ideal.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Onega gracias, la verdad que siempre me acuerdo desde pequeñita cuando mi abuela las preparaba y al verlas he querido hacerlas yo, decirte que estan riquisimas, dulces sin añadirles nada de azucar ni ningun tipo de edulcorantes e ideales para tomar en cualquier momento.


    Un saludo y gracias por todo, espero que si las encuentres y decides prepararlas sea de tu agrado.

    ResponderEliminar
  6. Un lujo poder disfrutar de productos ecologicos verdad? el sabor es completamente delicioso...un besito

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, halaaa, el sabor de la batata, cuantos años!! me has transportado a una época en la que por ser baratas eran muy consumidas, junto con los boniatos. Mi madre los compraba a menudo, y nos gustaban!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  8. tienes un regal en mi blog un beso wapa y las batatas muy originales un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mery! cada vez que veo batatas o boniatos asados, me acuerdo de mi padre, que le encantaban y le recordaban a los tiempos del hambre. Gracias por el recuerdo! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Mª Jose gracias, la verdad que estamos encantados en casa porque estamos disfrutando mucho con estos productos ecologicos.



    Marisa gracias, a mi me recuerda a mi abuela que siempre esta liada con las batatas y las he visto desde pequeña.




    Cristina gracias guapa por acordarte de mi, un millon de gracias y te deseo todo lo mejor.




    Angie gracias, como le dije a Marisa a mi tambien me recuerda a mi abuela porque me imagino que en otros tiempos no tenian la suerte de poder comer lo que deseaban, pero si nos damos cuenta estamos perdiendonos muchos alimentos ricos, deberiamos conservar estas recetas.



    Un saludo y un millon de gracias a todas por todo.

    ResponderEliminar
  11. Yo sólo he probado la batata frita en chips con lo sana que es asada.
    Tengo curiosidad por conocer su sabor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Mery. Yo recuerdo haberlos comido hace ya algún tiempo. Me gustaban mucho. Al ver tu receta ha hecho que me decida a comprar y a prepararlo. Así recordaré otros tiempos jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo recuerdo que una vez comí dulce de batata y es muy parecido al de membrillo, pero nunca vi la batata... mira que soy rara heeee!!
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que son recetas de siempre pero que creo que nunca deben de olvidarse, un postre o una merienda rica y que ademas es sana, probadlo porque seguro que os sorprendera.


    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.