14 de octubre de 2009

MAGDALENAS INTEGRALES DE COCO

Magdalenas integrales de coco (Receta Ligera)




Sigo con mi horno turbo de conveccion y esta tarde prepare estas magdalenas de coco, no se si es que la maquina me ha absorbido también a mi el coco (jajajajajaja) pero tengo que deciros que me ha vuelto a encantar este aparatito, las magdalenas han quedado superjugosas y tiernas aunque las hice con harina integral que siempre salen un poco mas compactas. La receta la pongo con la preparación en el horno turbo convección y también en el horno normal de casa.




Ingredientes para 6 magdalenas:


- 80 gr. de harina (yo use integral)

- 20 gr. de fructosa Natreen (equivale aproximadamente a 100 gr. de azúcar ó 1 cucharada sopera de sacarina liquida)

- 2 cucharaditas de aceite (6 ml)

- 50 ml de leche desnatada

- 2 claras de huevo (yo use del bote de Mercadona)

- 1/2 sobre de levadura

- 2 y media cucharadas de coco seco (12 gr.)




Preparación:


Batir las claras y la fructosa durante unos minutos con la batidora eléctrica, a continuación añadir las cucharaditas de aceite y seguir batiendo.


Mezclar la harina con la levadura y tamizar, añadir poco a poco alternando con la leche y removiendo con un espátula con cuidado para que no baje mucho la masa hasta que acabemos con toda la harina y la leche, por ultimo las cucharadas de coco.



Horno turbo convección:

Precalentar el horno mientras preparamos la masa. Poner una vez lista en los moldes y colocar en el horno de convección a 200º C durante 15 minutos aproximadamente o hasta que cuando pinchemos salga limpio el palillo. Yo lo he tapado con papel de aluminio pero dejándole holgura y sujetando a los lados para que con el aire no salga volando, al final con el papel han llegado a dorar y no he necesitado quitarlo.







Horno convencional

Colocar las magdalenas en el horno precalentado y dejar unos 20 a 25 minutos a 200º C hasta que al pinchar salgan limpio el palillo.



Listas para comer y además deciros que están riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.



Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado:


Ingredientes para 6 magdalenas:


- 80 gr. de harina (yo use integral) = 4 puntos

- 20 gr. de fructosa Natreen = 1,5 puntos

- 2 cucharaditas de aceite (6 ml) = 1,5 puntos

- 50 ml de leche desnatada = 0,5 puntos

- 2 claras de huevo (yo use del bote de Mercadona) = 0 puntos

- 1/2 sobre de levadura = 0 puntos

- 2 y media cucharadas de coco seco (12 gr.) = 2 puntos



Cada magdalena a 1,5 puntos



12 comentarios:

  1. pfffffffff con lo que me gustan las magdalenas no puedo creer que existan integrales graciassssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buenísimas!. ¿Se podrá sustituir la fructosa por edulcorante?.
    Te he dejado un regalito en mi blog, a ver si te gusta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el coco! Apuntadas quedan a la lista...

    ResponderEliminar
  4. Cristina gracias, tambien las puedes hacer con harina normal y seguro que tambien quedaran riquisimas.



    Morguix gracias por todo y me paso en cuanto pueda por tu blog, tambien se puede hacer con edulcorante en cuanto tenga la equivalencia lo pongo.



    EnLaLuna gracias, la verdad que me han encantado, mejor me han emocionado, jajajajajaja, saben a gloria. Espero que estes mejor y que puedas ponerte a preparar tus ricas recetas.



    Un saludo a todas y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricas Mery con lo que les gusta en mi casa el coco....las haré pero con azúcar...
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  6. pero que cosa más rica! ya veo que no has tardado mucho en sacárle provecho a tu horno nuevo.
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mery,tienes un blog muy interesante y con unas recetas buenisimas para mi creo que vendre muchas veces por aqui.
    Gracias por pasarte por el mio, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Ayer pude conseguir las capsulitas de papel, que no las encontraba aunque parezca mentira...En cuanto saque un rato haré magdalenitas. De coco....qué buenas! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta estas magdalenas, y con tan pocos puntitos, ideales para una merienda de otoño, en el sofá, con un cortadito bien caliente.
    Un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Fely, la verdad que han sido un exitazo en casa y sobre todo a los que nos encanta el coco.



    Eva gracias, tengo que reconocer que estoy encantadisima con el horno y a este seguro que le saco el mismo provecho que al resto de aparatos.



    Juan gracias, me alegra que puedas utilizar alguna receta para tu dieta, en cuanto saque un rato me voy para el tuyo a cotillear bien tranquila, que antes solo pude pasar pero con prisas como siempre.



    Eva gracias, yo compre las capsulitas en Mercadona que las hay seguro, en forma redonda y para hacer magdalenas alargadas y las pequeñitas de silicona en una tienda especializada en temas culinarios.



    Yolanda gracias, la verdad que como le dije a Fely han sido un exitazo, las que mas me han gustado de todas las que hice, es que el coco me encanta.




    Un saludo a todos y un millon de gracias por vuestro comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    estoy mirando detenidamente tu blog porque quiero comprarme este horno de conveccion proximamente.
    Me gustaria que me dijeras si en vez de papel de alumino has usado papel vegetal y si funciona bien con este otro.
    No me gusta el de aluminio e intento evitarlo siempre que puedo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Luna yo antes usaba papel de aluminio hasta que probe el papel de horno vegetal, es estupendo y hace las mismas funciones que el de aluminio, incluso mejor ya que no se pega para nada y no necesitas añadir nada, ni aceites, ni mantequillas.

    Un saludo y con lo que necesites me preguntas, tambien perdona que tardara tanto en contestarte, como siempre con poco tiempo pero en cuanto he podido he venido a hacerlo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.