28 de octubre de 2009

PATATAS GRATINADAS

Patatas gratinadas (Receta Ligera)



Hoy probé hacer en el horno de convección unos flamenquines y no sabia como acompañarlos, pues me decidí por estas patatas gratinadas, están cocidas al vapor para que tarden poco en el horno. Esto mismo lo podéis hacer con pescado y queda genial, incluso añadirle curry, pimentón, ... a la mezcla de mayonesa, todo es probar.



Ingredientes para 2 personas:



-3 Patatas medianitas (cocidas al vapor)

- 100 gr. de mayonesa Ligera (yo use Ligeresa Sensación)

- Zumo de medio limón

- 2 cucharaditas de aceite


Preparación:

Pelar las patatas y cortar en rodajas gorditas, poner a cocer en la vaporera hasta que estén tiernas pero que no se rompan.


En un bol poner la mayonesa, el zumo de limón y las cucharaditas de aceite, remover bien.


Poner las patatas ya cocidas en la fuente del horno y una cucharada de la mezcla anterior en cada patata. Poner al horno de convección ya precalentado (unos 10 minutos) y dejar a 200º C durante 5 minutos hasta que gratinen.



Se pueden hacer tambien en el horno normal de casa solo poniendolas a gratinar hasta que esten doraditas.



Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado:


Ingredientes para 2 personas:



-3 Patatas medianitas (cocidas al vapor) a saciedad 2 puntos por persona = 4 puntos

- 100 gr. de mayonesa Ligera (yo use Ligeresa Sensación) = 1,5 puntos

- Zumo de medio limón = 0 puntos

- 2 cucharaditas de aceite (6 ml) = 1,5 puntos



Por persona 3,5 puntos




5 comentarios:

  1. menudo acompañamiento más rico para los flamenquines!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Mery, entre las patatas y los flamenquines...¡menuda comida que has preparado! y no sólo eso, también has tenido tiempo para publicarlo en tu blog...¡no sé de dónde sacas el tiempo, chica! un besazo... veo que le estás sacando mucho partido al horno de convección...

    ResponderEliminar
  3. otra recetita rica y facil,es que todo lo que haces te queda de maravilla y riquisimo.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Eva gracias la verdad que estaban muy ricas y ademas sacan de un apuro.



    Onega gracias, yo y mis experimentos, aunque algunos debo mejorarlos. Pero tengo que aprender a poder comer de todo y sano que es lo que pretendo.



    Maria gracias, me alegra que te guste y la verdad que tambien que os pueda ayudar.



    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Ainsssssss .... dejo de pasar un dia por tu blog y que sorpresas me tienes preparadas .... jejeje. Me encantan las patatas y los flamenquines ... que tenemos de postre? ... jajaja.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.