2 de octubre de 2009

ARROZ A LA CUBANA CON HUEVO Y PLATANO


Arroz a la cubana con huevo y plátano





Dando esta mañana una vuelta por los blogs que sigo encontré que en el de "María sigue en la cocina" tenia un estupendo arroz a la cubana, como es mi plato preferido y hoy como sola en casa me decidí prepararlo, lo hice con lo que encontré y usando la calabaza que me regalaron. Gracias María por recordármelo y decidir que comer hoy, aunque yo lo prepare con lo que tenia en casa.






Ingredientes:


- 60 gr. de arroz (yo use basmati integral)

- 1 lata de tomate natural

- Zanahoria y calabaza

- 1 huevo

- Sal y sacarina para el tomate

- Plátano (yo puse 3 porque como veis son pequeñisimos)



Preparación:


Poner el arroz a cocer, yo lo hice en la vaporera y como era integral lo tuve unos 40 minutos. En otro cesto en la misma vaporera poner la zanahoria y la calabaza cortadita en trocitos pequeños a cocer también.



Poner el tomate en el wok y dejar cocer unos minutos con sal y sacarina.



Una vez que este listo el arroz reservar, al igual que el tomate al que habremos añadido las verduras ya cocidas.



Mientras hacer el huevo en la sartén sin añadirle nada de aceite o si queremos podemos pincelar o pulverizar un pelin, yo lo hice con este molde que veis en forma de corazón, y solo queda dejar cuajar. Poner los platanos en la misma sartén y dorar un poco por ambos lados.



Ya solo queda presentar el plato y listo para degustar.







Estos plátanos también me lo dieron y son pequeñitos como veis en la foto, fijaros en la de arriba junto al huevo y que tamaño tienen. Los huevos también fueron un regalo y son de gallinas de corral, solo tenéis que fijaros en la yema, naraaaaaaaaaaaanja, al estar criadas con maíz, los que compramos normalmente están palidos, jajajajajaja.








Estos platanos son pequeños porque cayo una rama y todavia no tuvieron tiempo de crecer, pero estaban igualmente ricos al madurar.




Eran de esta platanera.







Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado:


Ingredientes:


- 50 gr. de arroz (yo use basmati integral) = 3 puntos

- 1 lata de tomate natural = 0 puntos

- Zanahoria y calabaza = 0 puntos

- 1 huevo = 2,5 puntos

- Sal y sacarina para el tomate = 0 puntos

- Plátano (yo puse 3 porque como veis son pequeñisimos y calcule como si fuese 1/2, unos 60 gramos) = 1 punto




Total del plato completo 6,5 puntos







13 comentarios:

  1. Holaaaa, qué arrocito más bueno has preparado!! aunque nunca he probado lo del plátano, como los nuestros son dulces no me va mucho, pero que aspecto más rico madre!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery, yo lo hice el lunes, pues habia comrado dos platanos de esos especiales para freir pero.. no son nada del otro mundo..
    Desde leugo el sabor de los huevos natuales cambia un motón, sonmucho mas sabrasos; incluso una simple tortilla a la francesa cambia mucho.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y facilito, me encanta el arroz a la cubana
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta presentación...muy buena, con su corazoncito y toooo.
    Bexinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, la verdad que estaba riquisimo y como me encantan aun disfrute mas.



    Un saludo a todas y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este arroz,Mery, pero sin plátanos fritos! No me van mucho. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Cuando quiero premiar a mis hijos les preparo este plato, la verdad es que esta bueniiisimo y se come en un plis plas...besitos

    ResponderEliminar
  8. nunca he comido el plátano frito.. de todas formas, menuda suerte poder contar con huevos de "gallina" auténtica, y plátanos de Canarias, recién cogidos del platanal. Supongo que serás una de las que pueden disfrutar de las islas afortunadas...
    En cuanto a lo de repostera "profesional"..jajaja... nada de nada. Hace 4 años no sabía ni lo que era una varilla, pero me entró un interés inusitado por la repostería y procuro hacerlo lo mejhor posible y superarme en cada receta. Pero viniendo de tí es un halago.
    un beso muy fuerte y sentido

    ResponderEliminar
  9. Angie ... a mi también me encanta el arroz ... y con ese huevo acorazonado queda la mar de mono ... jejeje.
    Un beso guapi.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por vuestros mensajes, a veces con un simple plato podemos disfrutar como si estuviesemos comiendo el mejor de cualquier restaurante de 3 tenedores.


    Un saludo a todas y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Este blog me gusta. Es como una postal enciclopédica de la cocina. O como un master en cocina. Je,je. La mia, mi cocina, si que es simple y ya dudo de que sea sana. Lo guardaré en favoritos para adaptar alguno de estos platos a mi elemental forma de cocinarlo todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Jack muchas gracias por tus palabras y me alegra que te guste, la verdad que me encantan esta forma de comer y ademas como ves, todo rico.


    Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mery, me ha encantado la sencillez del plato, lo voy a probar, tal vez lo complete un poquito con algo de queso por encima...
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.