HORNO TURBO CONVECCION



Horno Turbo Convección



Os preguntareis que es esto, pues mi próxima adquisición, todo ello para seguir llevando una alimentación sana pero con recetas ricas-ricas. Después de usar casi diariamente mi vaporera quiero complementarla con este horno que seguramente sera otra compra que también amortizare. Me informe anteriormente sobre aparatos con el mínimo uso de grasas y después de varios consejos llegue a la conclusión de que mi compra seria este horno, además de por sus ventajas también por su precio asequible (55 € con gastos incluidos) con su montón de posibilidades. Os ponga estas fotos pero en cuanto lo tenga en casa os lo presentare y además de seguir contando mas también os empezare poniendo recetas hechas con este nuevo aparato. Las recetas que pondré hechas aquí también se podrán hacer en un horno convencional pero en este caso este con turbo convección tarda muchos menos con el consecuente ahorro de energía y además no reseca los alimentos, aunque de todo esto os seguiré hablando en las entradas de recetas relacionadas con este aparato, aquí las podréis ver.



En cuanto lo reciba os contare los detalles del funcionamiento y las propiedades de este nuevo aparato, he querido poner información sobre el cogidas de internet pero tambien bien pensado es mejor contaros los beneficios una vez que lo vaya utilizando.


Aunque os dejo un poquito de información:


"La mayoría de los hornos usan dos resistencias para cocinar alimentos: una en la parte superior y otra en la inferior, que normalmente deja los alimentos quemados por fuera y crudos por dentro. Sin embargo, con el horno de convección los alimentos se cocinan de forma homogénea, con lo que resultan tiernos y jugosos, al provenir el calor del aire que circula alrededor de la comida.

El horno de convección te permite asar a la parrilla, al grill, freír, cocer, hervir y preparar al vapor tus comidas favoritas.

La comida se cocina en un 25% a un 30% menos de tiempo que un horno convencional, con lo que se ahorra en energía.


Estos son algunas de las ventajas de usar el horno de convección:

- Permite cocinar con menos grasas transaturadas. Al eliminar la necesidad de añadir grasas adicionales para cocinar se obtienen comidas más saludables que al freír o saltear los alimentos.

- Fácil de limpiar, al contrario que los hornos convencionales.

- No calienta la cocina como los hornos convencionales y no genera humos.

- El aire caliente que circula por el interior del horno hace que los productos de repostería suban más."



También podéis pasaros por el blog "Cosas Mías - Noentrobcap", allí encontrareis muchos riquisimos platos hechos con este horno, además estupendamente explicados con cantidad de fotos, no os lo podéis perder y además ver también otras estupendas recetas y un sinfín de cosas, os lo recomiendo.



18 comentarios:

laviana ( Fely) 12 de octubre de 2009, 22:42  

Y esta maravilla??? dios!! si casi ni entro yo en mi cocina....no puedo ni pensar en comprar mas aparatejos....aunque este me tientaaaaaaaaa....sisi....
Un bexazo wapa.

Pepa 12 de octubre de 2009, 23:11  

Mery, ya no se que pensar de todo ésto!! cada dia salen cosas nuevas, y si es verdad lo que se dice, es una ganga!! pero yo sigo no viendo un horno en ésto; y si haces algun dulce?? si parece una nerva portatil!! jejejejeje
No se no se, hay tantas opiniones tambien sobre el microondas unas para bien, otras para mal, que al final nos volveran locas
Un abrazo guapa

Yolanda 13 de octubre de 2009, 7:37  

Angie,
Vaya horno más chulo ... parece una nave espacial ... ya nos explicarás que tal las recetas ... porque tus ideas siempre son geniales.
Un beso.

Mery 13 de octubre de 2009, 8:59  

Fely la verdad que siempre que vemos un aparatito nuevo se nos antoja pero como bien dices el espacio es fundamental, tambien lo principal es ver si le vamos a sacar provecho sino pra que.



Un saludo y gracias por todo guapa.

Mery 13 de octubre de 2009, 9:03  

Pepa he cambiado la entrada porque aunque el microondas no es mi aparato favorito no quiero desmerecerlo, se que hay mucha gente que lo utiliza.

Tienes toda la razon y este aparato es un horno pero yo a veces no utilizo el mio porque tarda mucho en calentar y despues como no es nada del otro mundo no me cocina como quisiera, ademas creo que no cierra y pierde mucho calor, este al ser pequeño lo manejas mucho mejor y caliente rapidamente, estoy segura que le sacare mucho provecho.


Un saludo Pepa y gracias por todo.

Mery 13 de octubre de 2009, 9:05  

Yolanda seguro que te pasa coma a mi que como visito tantos blogs a veces me hago un lio, aunque Angie es un nombre precioso y ademas tiene un blog de lujo.


Un saludo guapa y un millon de gracias por todo.

*Eva* 13 de octubre de 2009, 9:39  

qué chulada! con lo que me gustan a mi los cacharros de cocina!
ya tengo ganas de que nos deleites con recetas sanas y ligeras.
bs!

Onega 13 de octubre de 2009, 16:27  

Mery... me ha hecho mucha gracia ver el horno. En mi casa lo llamamos el horno "portátil". Mi madre compró tres para cada una de sus hijas en una reunión de estas de jubilados... yo, la verdad que no le he sacado mucho partido, de hecho mi horno lo hemos llevado al pueblo, ya que allí no tenemos horno convencional. Sin embargo, mi madre lo usa mucho para asar pimientos, pollo... dice que se pueden hacer hasta bizcochos, pero la verdad es que nunca lo he probado para eso.
ESpero con ansia ver tus recetas, así sabré en qué puedo usarlo en verano.
un beso y feliz compra.

Marisa 13 de octubre de 2009, 16:37  

Holaaaa, pero esto que e lo que é? jajajja, con lo adicta que soy yo a los cacharrrrros!! ya me contarás como se usa y sobre todo si gasta poco, porque lo que a mi me frena del horno, y mira que es lo más sano, es la factura de la luz, maja, como noto el tirón el mes que tiro más de horno. Estoy impaciente por verlo en tu cocina!
un besoo

Pitufina 19 de octubre de 2011, 12:28  

Hola Mery

Hace un par e semanas mi novio y yo nos mudamos a un piso y... practicamente no tenomos nada, poco a poco estamos adqueiriendo las cosas que más ness, entre ellas las de la cocina. Por eso, necesito me aconsejes sobre el horno de convección. Me lo recomiendas? Va bién? A mi realmente me encanta el thermomix, pero... ahora mismo no puedo adquirirlo, no estoy trabajando y mi novio se encanta de todos los gastos. Por eso necesito saber si el horno funciona bién o si me espero un poco más y me compro el thermomix. Espero tu respuesta. Tienes un blog maravilloso. GRACIAS

Mery 19 de octubre de 2011, 14:07  

Pitufina en primer lugar muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste el blog.

Te cuento que yo tarde mucho años en tener la thermomix pero eso no quita que no se puedan preparar un monton de recetas ricas.

El horno tambien si tienes en casa el que hay en todas las cocinas, mejor con aire, no es necesario que te compres este, pero si no tienes horno todavia este no es mala opcion.

Espero que te haya respondido a tus preguntas si te queda alguna duda me dices, vale?

Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

Anónimo 5 de enero de 2012, 11:53  

Tengo este aparato demoniaco, pero no se como va, las instrucciones estan en un idioma desconocido,¿no las tendras por casualidad en Español?
Te digo mi mail porsi tengo suerte
tiatan@hotmail.com
Gracias de antemano
MJ Piqueres

Farmaempleo UK 6 de enero de 2012, 23:34  

Hola, yo realmente queria preguntar algo, mi madre acaba de comprar un horno de conveccion y tiene ese accesorio que tienes tu en la foto el caballete que hace una torrecita y no sabemos como va, me gustaria si me lo pudieras decir por que de verdad que no se nos ocurre.
Gracias

Maeva 19 de enero de 2012, 18:18  

Hola Mery, acabo de descubrirte buscando recetas para utilizar el horno al que yo llamo turbo,lo tengo desde hace 4 añós y no lo utilizaba, y gracias a tí seguro que mejoraré las comidas que incorporaré, saluditos, Maeva

Mery 26 de enero de 2012, 9:52  

Te cuento MJ Piqueres que no es tan dificil de usar, de todas formas te pongo este enlace que alli puedes encontrar toda la informacion http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?172765-Recetario-Turbo-Conveccion
te mando un correo tambien para que te llegue antes.


Farmaempleo creo que lo que me preguntas es el soporte para la tapadera, como esta caliente es una manera de dejarla sin que te quemes ni la encimera.


Maeva gracias a ti por tu comentario, tambien te puedes pasar por el foro de mundorecetas y alli tienen un monton de recetas mas, este es el enlace http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?172765-Recetario-Turbo-Conveccion



Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias por todo.

Anónimo 17 de mayo de 2012, 21:31  

Hola!!! Me llamo anna y tengo un horno muy parecido a este pero bastante mas viejecito... la cosa es que para cocina depende que cosas me va genial pero para otras como pizzas o tartas( un simple bizcocho, por ejemplo), me va fatal...se quedan las comidas muy crudillas por abajo... y el bizcocho por dentro...pppff... me recomendais algoo??? muchas gracias!!!! :)

Mery 23 de mayo de 2012, 15:12  

El problema de este horno es que no tiene calor por abajo y algunas recetas no quedan muy bien, los bizcochos por ejemplo es mejor hacerlo en un molde con agujero en el centro, se reparte el calor mejor y para pizzas tampoco es muy bueno, pero para otras muchas cosas es fantastico.

Un saludo y muchisimas gracias por todo.

Anónimo 2 de diciembre de 2012, 0:38  

Mery, se de lo pernicioso que es el microondas para la salud, y te agradeceria que me dijeras la marca de tu horno de conveccion, o saber cual me recomiendas que no exceda de 100€(la cosa esta muuu mal jeje...)
Gracias por todo, Esther

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.