30 de octubre de 2009

TARTA FOSQUITO GIGANTE



Tarta Fosquito gigante


Hace unos días por casualidad paseando por la pagina de Canal Cocina encontré un blog "Pepe Kitchen" que me pareció estupendo, por sus recetas, sus temas y la importancia de los productos ecológicos que hacia tiempo quería encontrar. Ese día tenia unos fosquitos (yo lo pongo como Pepe, españolizado, jajajajaja, en lugar de Phoskitos) hechos caseros y seguro que riquisimos, yo necesitaba una tarta para este sábado (mañana pondre una foto del corte de la tarta) y después de empezar a dar vueltas mi cabeza me llego la idea, hacer una tarta pero de un fosquito gigante (mide mas de 30 cm de diámetro, yo creo que es suficiente para llamarlo gigante, jajajajajaja), en lugar de hacerlo como el hizo en forma de brazo de gitano yo lo hice en forma de caracol para hacerlo gigante. Le doy las gracias a Pepe, por encontrar su blog, todo lo que encontré también gracias a el y por darme esa buena idea para mi tarta.


Ingredientes para el fosquito gigante:

(Mas de 30 cm de diametro tiene la tarta y necesite 2 placas de bizcocho y las hice por separado aunque podéis hacerla mas pequeña con la mitad de ingredientes)


- Para las placas de bizcocho:

- 6 huevos x 2 = 12 huevos

- 200 gr. de azúcar x 2 = 400 gr. de azúcar

- 200 gr. de harina de repostería x 2 = 400 gr. de harina de repostería


- Para el relleno:

- 1 litro de nata para montar

- 250 azúcar


- Para emborrachar el bizcocho:

- 200 ml de leche

- Una cucharadita de esencia de vainilla liquida


- Para la cobertura:

- 300 gr. de chocolate de cobertura

- 100 ml de leche

- Dos cucharaditas de sacarina liquida



Preparación:

Hacer las placas de bizcocho, primero batir bien con la batidora los huevos con el azúcar y una vez bien montado poner la harina tamizada removiendo con una espátula y con cuidado para que no baje. Yo hice dos placas con la fuente de horno y me salieron unas 6 tiras a lo largo con cada una de las placas de bizcocho. Poner la masa en el horno precalentado 180º C durante unos 15 minutos cada una. Un vez sacada del horno y antes de que se enfríen ir cortando en tiras a lo largo (me salieron unas 6 por cada placa de bizcocho) e ir colocándolas como veis en la foto para darle la forma, así colocada dejar enfriar.



Montar la nata con el azúcar, ir colocando las tiras con esa nata como veis en la foto, al lado en donde deberá ir la siguiente para seguir haciendo la forma de caracol.




Empezar por la junta levantando la tira y colocándola con cuidado y apretando sobre la tarta hasta que lleguemos al final de la tira.




Una vez toda lista emborrachar con la leche y la vainilla por encima sobre todo por la parte del bizcocho dejando que vaya absorbiendo y asi volvemos añadir hasta que acabemos con toda la leche. Dejar enfriar en el frigorífico, yo le puse un aro adaptador que tenia para que estuviera bien atada pero tampoco es necesario.




Por ultimo derretir el chocolate con la leche en el microondas durante un minuto con cuidado de que no se queme y remover añadiendo las cucharaditas de sacarina, me gusta darle un toque de mas dulzor a este chocolate. Untar por encima de la tarta y dejar de nuevo en el frigorífico, hasta la hora de servir que lo sacaremos un rato antes.




16 comentarios:

  1. Pero Mery, como platos se me han puesto los ojos........ guardada queda para probarla tiene que estar muy rica, me ha encantado!!!!
    Un abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Mery... tengo yo guardado un video de youtube donde explica cómo montar ese tipo de tartas... queda un corte muy original, en vertical. La verdad es que me gusta esa forma de montar tartas... veo que eres una artista preparando los bizcochos base, las planchas de bizcocho.
    Estoy deseando ver el corte, porque tiene que se espectacular.
    un saludo y a pasar buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. que pedazo de tarta! tiene que estar de lujo, tiene una pinta impresionante.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado a cuadros. Qué cosa más original y rica.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Te ha quedado fenomenal! Me parece muy original, me quedo con la idea para posibles tartas para mis sobris, les encantará!

    ResponderEliminar
  6. Dios, qué pintaza!! le daba un mordisquito ahora mismo para ver por mi misma el corte jajaja....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Mary, felicidades guapa por este pedazo de tarta, phoskito o lo que sea que te pienso copiar!! Si es que no me dejáis ponerme a dieta, sois malas malas malas!jajaja aunque estupendas cocineras. Gracias por compartir esta pedazo de receta. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Cris gracias, la verdad que estoy deseando incarle el diente, aunque por favor no digais nada, jajajajaja.



    Onega gracias, la verdad que despues de ver los fosquitos en este blog me vio a la cabeza el hacerlo en gigante, pero no sabia que era una manera de hacer un tipo de tartas. Ya enseñare el corte si me da tiempo, jajajajajaja.



    Macu gracias guapa, la verdad que espero que este mejor de sabor, jajajajajajaja.



    Lebyramm gracias, me alegro que te guste.



    EnLaLuna gracias guapa, la verdad que como soy la pastelera oficial no me escapo ni de una, jajajajaja.



    Eva gracias, en cuanto tenga el corte os lo enseño, pero como dije antes si me da tiempo, jajajajaja.



    Cristina gracias, la suerte que estas cosas no son para mi, como le dije antes a EnLaLuna soy la pastelera oficial y no me escapo de hacer yo las tartas, aunque despues pruebe un poquito, eso no me lo quita nadie, jajajajaja. Lo de poner fosquito es por españolizarlo, me resulto gracioso al verlo en el blog de Pepe y yo segui con el nombre.



    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. pues yo la llamaré fosquitos y desde luego que me la pienso hacer...que rica madre!!! aunque seguro que la armaré con el montaje..jejeje.
    Un bexazo wapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Llevo toda la tarde queriendo entrar y no me dejabaaa!!! estaba ya hasta los mismisimos ....................
    Pero por fin, de dejooooo. Oye, pero que inventiva tienes!! eres algo fuera de lo normal, joeeeeeeeeeee tia, se ve estupendala tarta, debe de estar riquisimaaa. Felicidades por ella!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Mery ¡Pedazo de artista estás hecha! Esto no es una tarta es un albero en pequeño, con esa tarta se puede estar comiendo durante un mes jj.
    Te ha salido de cine.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. mery que rico por diossssssssss con lo que me gustan a mi los fosquitos que original eres wapa me llevo tu receta un beso

    ResponderEliminar
  13. Madre mia ... que ven mis ojos ... un fosquito giganteeeee ... madre mia que idea más buena ... con tu permiso me la copio ... mi sobrino Iker alucinará ...
    Un beso bien fuerte. Feliz domingo guapísima.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mery, una tarta muy interesante y muy buena, un saludo.
    JUAN
    PD:Muchas gracias por el comentario que dejaste en el blog.
    Siento no haber podido pasar antes por aqui

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Bueno, soy Pepekitchen, el "culpable" de la inspiración de este "monstruo" jejeje...oye, tiene una pinta estupenda, y una idea genial, no se me había ocurrido hacerla en plan tarta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Fely gracias, la verdad que haciendo poco a poco no tiene mucha complicacion.




    Pepa gracias guapisima, yo tambien a veces tengo problemas para entrar en algunos blogs, no se que pasa aunque al rato entro sin problemas. Y de nuevo gracias por todo y me alegra que te guste.




    Juan gracias, la verdad que parece mas de lo que es, el tamaño si fue un poco exagerado, jajajajajaja.



    Cristina gracias, me alegro que te guste guapa.




    Yolanda gracias, la verdad que los niños alucinan, aunque los mayores tambien, jajajajajaja.




    Juan gracias, y tambien de nada por el comentario, lo mejor de todo esto es podernos ayudar cuando lo necesitemos.




    Pepe un millon de gracias, en primer lugar por pasarte por mi blog y por esa estupenda idea de los fosquitos, un acierto total para acabar una buena comida.






    Un millon de gracias a todos por vuestros comentarios y por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.