Llevaba tiempo queriendo hacer magdalenas para regalar a mis sobrinos y nunca me ponía a ello, hoy por fin me levante con ganas y me fui al blog de Onega, como siempre porque todas las recetas que hice anteriormente de ella han sido un exitazo. Encontré estas magdalenas y me puse manos a la obra, deciros que no están ricas, están riquiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, muchas gracias por estas estupendas recetas. En la foto vereis unas con azúcar por encima, quise hacer unas pocas sin chocolate para ver que tal quedaban de jugosas y tiernas y deciros que con chocolate o sin el están de lujo.
Ingredientes:
- 350 gr. de harina de repostería
- 250 gr. de azúcar
- 250 ml de aceite de girasol
- 100 ml de nata
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 bote (normal) de Nocilla (yo use dos sabores pero el chocolate blanco se queda duro al enfriar la magdalena)
- 350 gr. de harina de repostería
- 250 gr. de azúcar
- 250 ml de aceite de girasol
- 100 ml de nata
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 bote (normal) de Nocilla (yo use dos sabores pero el chocolate blanco se queda duro al enfriar la magdalena)
Preparación:
Batir con las varillas en la batidora eléctrica los huevos y el azúcar hasta que queden bien espumosos, Onega recomienda que este paso es muy importante y durante unos 15 minutos se deben batir.
Añadir ahora el aceite en forma de hilo y seguir batiendo, a continuación la nata e igualmente en forma de hilo poco a poco.
La harina y la levadura tamizada añadir pero removiendo con una espátula poco a poco dando vueltas en el bol y en tandas, primero un poco, remover y así con toda la harina.
Preparar el molde (yo no tenia moldecitos de magdalenas y lo puse directamente), aquí añadiremos un poco de masa, luego una cucharada de nocilla y luego otro poco de masa hasta que cubra la 3/4 parte, meter el molde un ratito, según recomienda unos 30 minutos en el frigorífico para que repose la masa.
Meter al horno precalentado a 200 º C y luego una vez que metamos la masa bajar a 180º C, durante unos 20 minutos o hasta que estén listos. Dejar enfriar y ya estarán listas para comer.
Qué contentos estarán tus sobrinos, y que bonitas te han quedado esas madalenas. Yo me quedo con las rellenas de choco, me llevo un par para el café.
ResponderEliminarUn beso.
Me he venido rauda y veloz a ver tus supermagdalenas... wuauuuuuuu....!!! te han quedado divinas, ¡¡qué pinta tienen, nena!! seguro que a tus sobris les han encantado. Me alegro de haberte servido de fuente de inspiración, aunque TODO el mérito es tuyo.
ResponderEliminarun beso, guapa.
Mil_rosas gracias y ojala las pudieras coger de verdad.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por todo.
Onega la verdad que estan de lujo y siempre el merito es tuyo yo solo segui las instrucciones y esto fue lo que me salio, me encantan tus recetas y son un seguro para saber que van a quedar siempre genial.
ResponderEliminarUn saludo y muchisimas gracias a ti por todo.
Holaaaa, ummmmm, menudas magdalenas te han quedado!! y es que viniendo de Onega no veas!! es toda una maestra pastelera. Te creo cuando dices que están riquísimas!!
ResponderEliminarun besoooo
Marisa gracias, y la verdad que cuando quiero buscar algo rico siempre voy al blog de Onega, sin dudarlo.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por todo.
que ricas y que bonitas te han salido, yo una vez las hice con nocilla, pero cuando las saque del horno y las abri por la mitad para ver como habian quedado, estaba toda la nocilla como quemada...
ResponderEliminarBesitos!!
Macu gracias, yo la verdad que solo le encontre una pega a la nocilla, era de dos sabores y el chocolate negro estupendo pero el blanco al enfriar se queda un poco duro, la proxima vez solo usare el sabor de siempre.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por todo.
Otra de madalenaaaaaas!!! Si sigo así este año en lugae de biquini tendré que usar bota de vino, jejej
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Gracias, la verdad que no son nada ligeros pero los niños que queman tantas calorias no tienen problemas.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por todo.
hay q ver lo bien que te han quedado las magdalenas!!!!
ResponderEliminarbs!
Gracias Eva, la verdad que han sido un exito, vaya que ya me estan pidiendo la segunda tanda, jajajajajajaja.
ResponderEliminarUn saludo y de nuevo gracias.
hola, salen buenísimas nos han gustado mucho
ResponderEliminaryo he introducido una variante
en lugar de nutela mermelada de fresa
y han salido igual de buenas