Sigo experimentando con la panificadora y como había prometido a mi madre que el próximo pan que haría seria uno de nueces y pasas pues me puse manos a la obra, ha sido un exitazo. Lo probaron tostadito con mantequilla y a todos les ha encantado, vaya que ya tengo varios encargos, jajajajajaja. Deciros que la foto no acompaña a lo rico que estaba, la hice con las prisas y el pobre no ha salido muy favorecido, jajajajaja.
Ingredientes:
- 300 ml. de agua
- 50 ml. de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- Un puñadito de sal
- Un puñadito de azúcar
- 600 gr. de harina de fuerza
- 25 gr. de levadura fresca
- 50 gr. de nueces picaditas
- 50 gr. de pasas picaditas
Preparación:
En la panificadora:
Poner los ingredientes en la cubeta según los indico arriba (en ingredientes), marcar el amasado (en mi panificadora el numero 13), cuando acabe el primer amasado y en cuando comience el segundo añadir las nueces y las pasas picaditas.
Manual:
Si lo hacemos manual mezclar todos los ingredientes, luego las pasas y las nueces, amasar unos 5 a 10 minutos y dejar reposar 1 hora aproximadamente.
Cocción:
Una vez acabado poner en el molde, yo use el de 28 x 12, por eso lo hice en el horno porque el pan era demasiado grande y al intentar hacerlo en la panificadora pensé que me quedaría muy alto y yo prefería mas bajo pero mas largo, así parece que cunde mas.
En el horno a 180 º C durante unos 40 minutos aproximadamente.
Una vez sacado del horno dejar enfriar sobre una rejilla y luego poner en una bolsa de plástico para que no se endurezca.
qué rico pan!
ResponderEliminarbs!
Que dices! La foto está diciendo: cómeme!!!
ResponderEliminarEva muchisimas gracias y que sepas que cuando tengo una duda acudo a tu blog, de nuevo muchisimas gracias por todo.
ResponderEliminarEnLaLuna gracias pero la verdad estaba mas bueno de lo que parece, tengo testigos, jajajajaja.
Un saludo y gracias a las dos.