28 de enero de 2010

CHAMPIÑONES AL AJILLO

Champiñones al ajillo





Esta receta es ideal para una cena ligera o para acompañamiento de cualquier plato, quedan riquisimo con ese toque de ajo y de vino, que podéis dar a los peques ya que al calentar pierde el alcohol y con ello también lo que realmente engorda. Los champiñones los use de lata que tenia en casa pero igualmente podéis coger naturales aunque como siempre la textura es cosa de cada uno, dejadlos a vuestro gusto.





Ingredientes para 1 persona:

- 3 dientes de ajo no muy grandes

- 1 ramillete de perejil
(mejor las hojas)

- 200 gr. de champiñones
(yo hoy de lata que tenia en casa y enteros)

- 1/2 cucharada de aceite de oliva (4 ml)

- 50 gr. de vino blanco

- 50 gr. de agua

- Sal




Preparación:

Picar los ajos, el perejil y dorar con el aceite.

Ahora añadir los champiñones escurridos, el vino, el agua y un poquitin de sal, dejar cocer tapado hasta que al pincharlos veamos que están tiernos.




Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado



Ingredientes para 1 persona:


- 3 dientes de ajo no muy grandes = 0 puntos

- 1 ramillete de perejil = 0 puntos
(mejor las hojas)

- 200 gr. de champiñones = 0 puntos
(yo hoy de lata que tenia en casa y enteros)

- 1/2 cucharada de aceite de oliva (4 ml) = 1 punto

- 50 gr. de vino blanco = 0 puntos
(al evaporarse el alcohol no tiene puntos)

- 50 gr. de agua = 0 puntos

- Sal = 0 puntos


Sale por persona a 1 punto




12 comentarios:

  1. RIQUÍSIMOS!

    Los hice ayer, de tu otro blog... Lo único que sofreí primero los ajos (en láminas, 3 minutos Varoma al 2 en aceite ya caliente) con una cucharada de aceite. Salió rico, rico. Usé la bandejita de portobellos que cacé ayer en el super...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego y además estan buenisimoss

    Besoss guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola! ya estaba por presentar quedas en representacion de los que todavia no sabemos lo que es la termomix o el robot de cocina y no contamos con una de ellas. No va a ser que abandones este blog por aquel mas deshumanizado!! jaja Me encantan los champi al ajillo!! Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, un acompañamiento de lo más sano y rico!!
    Un bsooo

    ResponderEliminar
  5. HOLA mery, yo tambien suelo hacerlos asi y estan muy buenos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. no podía estar más de acuerdo contigo, son perfectos como acompañamiento.
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Vaya receta facilita, sana y con muchas propiedades. Te la copio. Besitos...

    ResponderEliminar
  8. EnLaLuna gracias, la verdad que hare lo que dices la proxima vez ya que me gustan los ajitos mas doraditoas.



    Pepa gracias guapa y perdona que te tengo olvidadita, a ver si tengo un ratito y hablamos.



    Ezequiel gracias y no te preocupes que no pienso abandonar este blog, aunque ya con tanto me tendre que repartir el tiempo y siempre acordandome de todos los que no teneis estas maquinitas.



    Marisa gracias guapa y me alegra que te guste.



    Cristina gracias y espero que no se me olvide recoger el regalito que me tienes preparado, muchas gracias guapisima.



    Juan gracias y con un simple acompañamiento se puede uno alegrar la comida y mas estando a dieta.



    Eva gracias y la verdad que con unos simples champiñones se puede hacer muy ricas y sencillas recetas.



    Maria Jesus gracias, me alegro que te guste y espero que tambien disfrutes cuando los pruebes.



    Un saludo y un millon de gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mery. Te puedes creer que los de lata casi no los he utilizado, siempre que hago son naturales y ya los compro fileteados así trabajo menos jj. Pero de una forma o de otra están igualmente ricos. Así me gustan mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mi madre los hacía muy parecidos, pero siempre naturales (creo que quedan mejor). No te preocupes si no puedes pasar mucho por mi blog, siempre es un placer cuando vienes. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Juan gracias, la verdad es que la tenia en la despensa y nunca la usaba, por eso al final decidi gastarla para esta receta aunque para la proxima naturales, sin duda.



    Angie gracias y como le dije a Juan la proxima vez naturales, desde luego. En cuanto tengo un ratito a visitaros porque me encanta ver las estupendisimas recetas que teneis.




    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.