5 de noviembre de 2009

CARNE DE MEMBRILLO PARA LA FAMILIA

Carne de membrillo



Me dieron el otro día membrillos y como es un postre muy calórico para mi he pensado en prepararlo para repartir en la familia, los hice en moldes de aluminio para poder llevar con comodidad por eso el dibujo del membrillo.



Ingredientes:


- Membrillos

- Azúcar



Preparación:

Se me ocurrió pelar los membrillos frescos y no podéis imaginar como me costo, la próxima vez los coceré en trozos sin pelar y luego tranquilamente y sin problemas los pelare.


Al estar pelado y sin pepitas se cocieron rápidamente con un poco de agua. Una vez tiernos los colé y lo pase por la batidora hasta que quedo bastante bien, a continuación lo pese y añadí la misma cantidad de azúcar (a mi familia le gusta muy dulce), poner en la cazuela al fuego y dejar aproximadamente 1 hora removiendo y teniendo cuidado de no quemarnos, hasta que tenga un color doradito.



Aquí podéis ver uno de ellos ya listo.


Esto mejor que no lo puntué para la dieta WW ni lo recomiende para cualquier otra, jajajajajajaja.


11 comentarios:

  1. te a quedado estupendo, a mi tambien me regalaron una bolsa llena de membrillos y e pensado hacer mermelada.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmm que ricoooo con quesitoooo hace mucho que no como este dulce un beso wapa

    ResponderEliminar
  3. no lo recomiendas par la dieta pero un día es un día y seguro que con queso fresco está riquísimo!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, no tenía ni idea de cómo se preparaba! Gracias!
    Nuria

    ResponderEliminar
  5. te ha quedao de maravilla cocmo todo lo que haces,yo lo hice hace unos dias pero con thermomix.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Mery... te ha quedado genial. Igualito a los de venta, ¡¡qué pena que siempre lo más rico sea lo que más engorda..grrrr....!!!
    Pero la familia seguro que te lo agradecerá.
    un beso y pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que rico Mery!!!
    Me imagino una rebanada de pan tostao, una loncha de queso fresco y un trozo de membrillo encima....
    Ayyy,lo que tu dices, mejor no puntuarlo jejjeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Un millon de gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad que es un dulce que me gusta muchisimo, aunque solo como un poquito porque empalaga bastante y con la dieta solo de lejos, jajajajajaja.



    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mery, la verdad es que si que es muy calorico pero y lo bueno que esta, antes tambien hacia algun año un par de bandejas parecidas a los moldes que as puesto, pero ahora ya no porque me lo comeria todo y eso no puede ser, un saludo.
    JUAN
    PD: Una vez un compañero de trabajo me dijo que su madre lo hacia añadiendo tambien manzana junto al menbrillo y que estava tan bueno.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial, Mery! Yo lo hice hace tiempo pero me quedó como una compota, no cuajó. A ver si me animo y lo intento de nuevo. Un besito y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a los dos por vuestros comentarios.


    Juan apunto lo de la manzana para la proxima vez, segurisimo que estara riquisimo.


    Angie a mi otra vez me ocurrio lo mismo, no se si era que añadi menos azucar o que lo tuve menos tiempo, pero es un latazo porque hay que estar constantemente removiendo y con cuidado de no quemarte, pero el resultado ya lo ves.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.