5 de noviembre de 2009

MIS BOLLITOS PARA EL DESAYUNO

Mis bollitos para el desayuno


Hoy necesitaba hacer mis bollitos para el desayuno y esta ha sido la que he utilizado, como hago la dieta de los puntos "WW" debo controlar bien los ingredientes, también prefiero usar como ya sabéis la harina integral y estos bollitos son el resultado. Con esta cantidad de ingredientes me han salido unos 15 bollitos con peso de 60 gr. cada uno ya terminados. Me encantan porque son hechos caseros y sacian bastante, no tiene nada que ver con un pan comprado en algún super.


Ingredientes para 15 bollitos:


- 600 gr. de harina integral

- 350 ml de agua

- 3 cucharadas de aceite

- 2 sobres de levadura seca

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de azúcar moreno



Preparación:


Poner los ingredientes en la panificadora por orden arriba indicado y poner en el programa de amasado. También lo podemos hacer amasando a mano y dejar en un bol tapado 1 hora para levar y que doble su tamaño.



Una vez listo hacer los bollitos, yo pese la masa y divide entre 15 dando el resultado del peso de cada una para que fuesen todas iguales. Hacer la forma de los bollitos y dejar levar durante 1 hora. Una vez terminado el levado poner en el horno precalentado unos 20 minutos a 180º C.



Aquí los podéis ver como están todos ya acabados y esperando para congelar.




Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado:


Ingredientes para 15 bollitos:

- 600 gr. de harina integral = 31,5 puntos

- 350 ml de agua = 0 puntos

- 3 cucharadas de aceite = 7 puntos

- 2 sobres de levadura seca = 0 puntos

- 1 cucharadita de sal = 0 puntos

- 1 cucharadita de azúcar moreno = 0 puntos



Cada bollito son 2,5 puntos




2 comentarios:

  1. Cuando los descongelas están buenos? los descongelas a temperatura ambiente o en micro?? Aissss es que hay que preguntar a la maestra cuaquier duda!!!
    Muassss

    ResponderEliminar
  2. Pepa gracias guapa, la verdad que yo procuro sacarlos la noche antes para que en el desayuno esten en su punto, aunque cuando se me olvida los pongo a 600 W durante 1 minuto y estan de lujo.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.