8 de enero de 2010

CLARAS MONTADAS Y GRATINADAS CON ALMENDRAS PICADITAS Y VAINILLA

Claras montadas y gratinadas con almendras picaditas y vainilla


Con un poquito de chocolate para acompañar



Tenia un botecito de claras a punto de caducar y quise aprovecharlas con este rico dulce, la verdad que es suavisimo y con ese toque con almendra crujientita y vainilla es ideal para terminar una comida o para tomar en cualquier momento, es rapidisimo y puede tener un montón de variaciones, con cualquier tipo de frutos secos, con chocolate en polvo para hacerlas chocolateadas o tipo pastel con una base de bizcocho (se puede hacer de claras de huevo) encima con una capa de puré de manzana y luego acabando otra capa de clara de huevo dorándolas en el grill del horno, seguro que estará de escandalo, otra versión es con una base de helado (podéis usar el que hice hace unos días) con la capa de clara y al horno a gratinar, seguro que cualquiera de estas variaciones estará deliciosa, todo como siempre digo es probar.



Ingredientes para 3 unidades:


- 2 claras de huevo

- Almendras picadas y tostadas (en sartén o en el horno) (10 unidades)

- Sacarina liquida al gusto

- Esencia liquida de vainilla al gusto



- 1 cucharadita de chocolate Valor sin azúcar con unas gotas de leche desnatada (opcional como acompañamiento)


Preparación:

Montar las claras de huevo, añadir la sacarina al gusto y la vainilla por ultimo con cuidado y una cuchara añadir las almendras picadas y tostadas (como dije antes en una sartén o en el horno) y remover todo.



Colocar en una manga pastelera y colocar en el bol, procurar que no tenga mucha altura y meter en el horno a gratinar hasta que lo veamos doradito, dejar enfriar y ya esta listo para tomar, también lo podemos acompañar del chocolate.



Yo lo hice en el horno de convección tanto las almendras tostadas como el gratinar el dulce, unos minutos hasta que lo vi bien doradito.



Esta foto que veis a continuación esta gratinado con soplete pero el resultado no me ha agradado, la textura que le da el horno es mucho mejor y tampoco se tarda unos pocos minutos.





Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado



Ingredientes para 3 unidades:



- 2 claras de huevo = 0 puntos

- Almendras picadas y tostadas (en sartén o en el horno) (10 unidades aproximadamente) = 1,5 puntos

- Sacarina liquida al gusto = 0 puntos

- Esencia liquida de vainilla al gusto = 0 puntos



- 1 cucharadita de chocolate Valor sin azúcar con unas gotas de leche desnatada (opcional como acompañamiento) = 0 puntos


Por unidad 0,5 puntos



16 comentarios:

  1. Es verdad, el merengue con soplete queda como chamuscado sin ser crujiente... yo también lo intenté en su día...

    Mejor el horno!

    ResponderEliminar
  2. Meryyyyyyyyyy....que rico!!! Me parece genial lo de hacerlo en plan tarta, con la base de bizcocho y la manzana....que bueno!! Eres genial,hija!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. que sencillo....y que rico, me gusta la idea del chocolate....MMMM!!!
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, qué ricos estos merenguitos!! no sabía que existían claras enlatadas!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  5. EnLaLuna gracias guapa, la verdad que la textura no tienen nada que ver, incluso el sabor del gratinado.



    Lore gracias a ti guapa, la verdad que lo de la tarta lo tengo que probar porque nada mas que pensarlo se me hacia la boca agua, jajajajaja.



    Fely gracias, la verdad que con el chocolate le da un punto increible.



    Marisa gracias, las claras las venden en botecitos y son ideales para no gastar huevos y luego no saber que hacer con las yemas.



    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego un postre sencillo y rico.. en cuanto acabe con estos dias de "dieta blanda" a causa posiblemente, de haberme paso en fiestassssssssssssssssssssss, lo probaré.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año Mery y felicidades por este postre original y rico. Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Pienso lo mismo que tú del acabado del soplete, ni punto de comparación con el horno. Este postre parece riquísimo y bien sencillito que es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Y luego me dices a mí, Mery!!!! Vaya postre delicioso! Me encanta. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que es facilisimo y para poder tomar algo dulce en la dieta viene ideal.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mery, genial plato. Tengo un nuevo blog.
    Si quieres visitarme, estoy aquí:
    http://enlacocinademeritxell.blogspot.com/
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Merixtell gracias, ya lo tengo puesto en mi blog y me ha encantado, a ver si tengo mas tiempo y puedo pasar a verte.


    Un saludo y de nuevo gracias guapa.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta exquisita. Me podrias decir si se pueden hacer croquetas en este horno de turbo conveccion?, es que estoy buscando informacion a ver si vale la pena comprarlo, sobre todo para hacerle a la niña sus comidadas favoritas pero sin aceites y grasas. Me lo recomiendas?. Un besote desde Canarias.

    ResponderEliminar
  14. Gracias y me alegra que te guste, lo de las croquetas lo tengo pendiente, estoy deseando hacerlas para probar que tal, como los empanados me dejaron asombrada de lo riquisimo que estaban creo que con las croquetas sera lo mismo. Tambien tengo una receta de los nuggets de pollo y esperando prepararlos para hacerlos en el horno.


    Lo del horno desde luego que te lo recomiendo, es rapido y las frituras como las patatas, los empanados quedan ideal e incluso he visto que algunas personas hacen los que se compran ya preparados y quedan estupendos, aunque a mi me encanta prepararlos caseros, pero igualmente todos quedan crujientitos. Yo los probe en el horno normal de casa y quedan un poco secos y con el de conveccion le da un toque jugoso y al mismo tiempo crujiente por fuera y usando un minimo de aceite (yo lo pulverizo), sano y rico que mas se puede pedir.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  15. Marisol (Gran Canaria)6 de febrero de 2010, 12:53

    Mery, muchiiiisimas gracias por tu respuesta. Desde luego da gusto entrar en estas paginas y encontrar gente como tu, gracias de corazon.Con tu opinion me has convencido,asi que ya he comprado el horno, estoy esperando que llegue a casa para hacer estas recetas tan buenas que pones. De nuevo muchas gracias por todo,sigue asi que nos encanta. Atentamente, Marisol. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Marisol gracias a ti, procuro en cuanto puedo contestar a lo que necesitais, aunque a veces no puedo todos los dias pero en cuanto tengo un ratito me paso a ver si teneis alguna pregunta.


    Espero que cuando lo tengas en casa estes tan contenta como yo con el horno, para mi ha sido una estupendisima compra y lo uso muy amenudo, para estos dias tambien compre un pollo entero para asarlo, en cuanto lo haga no dudeis que lo pondre, me han dicho que sale de lujo.


    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo y espero que me aconsejes tambien alguna que otra receta que prepares en el horno.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.