22 de julio de 2009

EQUINACEA

Equinácea (Equinacea angustifolia)




Como ya os comente anteriormente soy muy aficionada a tomar remedios naturales, llevo mucho tiempo utilizando alguna de estas ayudas, pero siempre y ante todo debemos pedir consejo a profesionales de este método e igualmente a nuestro medico. No a todos nos viene bien lo mismo y si además estamos usando otros medicamentos debemos saber si son complementarios. Por favor aseguraros de todo antes de tomar nada, esa costumbre de tomar todo lo que nos aconsejan es mala idea ante todo debemos asegurarnos e informarnos bien.





A continuacion os pondre informacion de esta planta:



Recogida de la revista "Cuerpomente":


" La Equinácea es la gran planta protectora del sistema inmunitario, aumenta nuestras defensas contra el ataque de virus y bacterias, y evita que seamos presas de resfriados, gripe y otras infecciones.

Resfriados, procesos gripales, bronquitis, y un gran número de infecciones pueden ser evitados si depositamos nuestra confianza en esta planta providencial. La equinácea está considerada como el estimulante inmunitario más importante de la medicina occidental. Tiene un claro efecto preventivo, al aumentar nuestras defensas, activando la formacion de leucocitos, e impidiendo que la infección se desarrolle por la acción de virus o bacterias. La equinácea evita el paso de los virus a las células. Por ello en la actualiad se está estudiando su inclusión en el tratamiento para combatir el sida. Pero su aplicación más común es como prevención contra infecciones de las vías respiratorias, desde el resfriado común a gripe, faringitis, amigdalitis, bronquitis, rinitis o sinusitis, consiguiendo evitar también las posibles recaídas. La equinácea es una planta muy segura, que incide de una manera especial como protectora de organismos débiles y vulnerables, siendo ideal para niños, enfermos y personas mayores. Es depurativa y purifica la sangre, por lo que se aconseja contra las afecciones de la piel como eccemas, acné, forúnculos y quemaduras.


Propiedades:

Estimulante inmunitaria, antiinflamatoria, antibiótica, desintoxicante, antivirial, cicatrizante, vulneraria, antialérgica, sudorífica, aperitiva, digestiva y colerética.


Indicaciones:

Remedio preventivo contra las infecciones, resfriados, gripe, bronquitis, laringitis, faringitis, sinusistis, otitis, inflamaciones y úlceras cutáneas, sabañones, alergias, asma, amigdalitis, llagas bucales, gingivitis, hemorroides, infecciones renales.


Precauciones:

- Puede provocar un aumento de la secreción de saliva.

- Se debe procurar evitar un consumo demasiado prolongado".





También podéis encontrar mas información en estas otras paginas como "Botanical" y en "Buenas Manos", pero como os dije al principio de la entrada por favor siempre contrastar con especialistas.




También tenéis otros productos con parecidas características, os pongo el enlace a continuación de la información en Buenas Manos, el "Propóleo o Própolis" y "Jalea Real".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.