24 de julio de 2009

YOGUR DE CARAMELO

Yogur de caramelo (Receta Ligera)




Sigo experimentando con los yogures y esta vez le toco al sabor de caramelo, también probé hacerlos con leche desnatada y yogur igualmente desnatado, deciros que me ha encantado el sabor y la textura no ha quedado nada mal, suave pero lo mejor el sabor a caramelo, riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.




Ingredientes para 4 yogures:

- 400 ml de leche desnatada

- 100 gr. de yogur natural desnatado

- 2 cucharadas de leche en polvo desnatada

- 1 Cd y 1/2 de azúcar blanco (1 Cd = 15 gr.)



Preparación:


Hacer caramelo con el azúcar y la misma cantidad de agua aproximadamente, tener cuidado de que no se queme. Esperar a que enfríe para mezclar con la leche sino se quedara duro el caramelo, os lo cuento porque a mi me ocurrió, aunque con la batidora lo pude arreglar.


En la leche añadir la leche en polvo, el yogur y con cuidado el caramelo poco a poco, si quedara el caramelo duro se puede pasar como os dije antes con la batidora, ahora la sacarina hasta que este a nuestro gusto y remover, poner en los vasos. En la yogurtera y esperar hasta que estén listos, una vez acabado se ponen en el frigorífico.





Como estoy con la dieta WW puntúo las recetas:


Ingredientes para 4 yogures:

- 400 ml de leche desnatada = 3 puntos

- 100 gr. de yogur natural desnatado = 0,5 puntos

- 2 cucharadas de leche en polvo desnatada = 1 punto

- 1 Cd y 1/2 de azúcar blanco (1 Cd (15 gr.) = 1 punto) = 1,5 puntos



El resultado es 1 yogur = 1,5 puntos





1 comentario:

  1. Yo me copio esta receta.pero creo que sin puntos. ya te contaré mi experiencia...jjj.
    besinos wapa.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.