23 de septiembre de 2009

DIETAS Y SALUD






Desde que tengo memoria siempre he estado con alguna dieta, algunas de ellas incluso unos verdaderos desastres sobre todo para el organismo, pero después de tanto tiempo y tanta dieta realizada he llegado a la conclusión que la mejor es comer de todo pero sanamente.





Somos muchos los que por peso, por salud o cualquier otras situaciones debemos comer de manera mas sana. Este blog comenzo para ayudar a todos aquellos que están en estas situaciones y que sepan que se puede comer de todo si lo hacemos de una manera mas ligera, con productos naturales e igualmente con otras muchas formas de cocinar como en horno, vaporera, ... . Yo también desde que en casa tuvimos problemas de salud (colesterol y yo tensión alta), aunque nunca he comido muchas grasas decidí quitarlas lo mas posible y comer lo mas sano posible, como habréis visto en mis recetas, bueno alguna recetas menos pero en realidad están hechas con ingredientes naturales y caseras sin ningún tipo de aditivos, en realidad esto también es sano aunque no debemos abusar de ellos.





Intento seguir comiendo de todo, con poca grasa, cocinado de la manera mas saludable como por ejemplo la vaporera, usando productos integrales en mayoría porque son mas saludables, en fin que sigo cocinando como siempre y como no mucha fruta y verdura diariamente. Sigo estas pautas y seguiré porque no lo hago principalmente para la dieta sino para llevar una vida saludable para toda mi vida. Aunque ahora por ejemplo he adaptado a mi vida la manera de hacer dieta en WW (no teneis poblema en saber sobre ella, podeis buscar informacion en internet, tambien os dejo este enlace de un foro donde viene todo muy bien explicado y si tienes alguna duda pueden ayudarte las compañeras, "Resumen dieta WW en Mundorecetas"), pero sigo comiendo de la misma manera solo que adaptando mis recetas a los puntos, por eso os pongo los puntos de cada una de ellas por si os sirve pero sin cambiar mi forma de cocinar y de pensar con relación a las comidas.





Como se que hay muchas personas que siguen esta dieta he querido poneros los menús que hago con mis recetas con sus respectivos puntos, he querido hacerlo por menús de desayuno, almuerzo y cena para tener mas combinaciones y luego la media mañana y tarde con los puntos que me queden restante. Antes los hacia por menús diarios y tenia menos combinaciones ahora haciéndolo de esta manera puedo hacer un sinfín de ellas escogiendo los menús que quiera en el desayuno, el almuerzo y la cena. Os pongo unas fotos para que veáis como lo tengo organizado en una carpeta y con plástico en cada una de ellas para poder usarlo en la cocina sin problemas a que se manchen las hojas y si pasa solo tengo que limpiar el plástico.




Mis desayunos para la dieta WW (la dieta de los puntos) :







Mis almuerzos para la dieta WW (la dieta de los puntos):







Mis cenas para la dieta WW (la dieta de los puntos):








El archivo lo pongo aquí para que lo podáis descargar por si os interesa, queréis echarle un vistazo o como plantilla para vosotros, yo tengo 19 puntos diarios: Archivo para menus WW


Primero pinchar en el enlace aqui arriba "Archivo para menus WW", una vez que se abra la pagina y para descargar los archivos solo tienes que poner las letras y números que pone arriba a la derecha y pulsando sobre "Descarga archivo" pasas a una pagina que solo tienes que esperar los segundos de la cuenta atrás y saldrá "Descarga normal" pulsas sobre el y se abrirá o se guardara, como desees.


Si teneis problemas para descargar puede ser porque hay un numero limitado de descargas al dia y seguramente si lo haceis al dia siguiente no haya problema o tambien creo que no se pueden hacer descargas paralelas solo se puede hacer una sola por vez, si no podeis, hacerlo en otro momento y quizas podais descargarlo.




Una vez que abráis el archivo de excel abajo en las pestañas vienen los menús por desayuno, almuerzo y cena en distintas paginas. También le podéis añadir vuestro menús o cambiarlos por los mios y usar solo la plantilla. Las plantillas están puestas de tal manera que cuando imprimamos salgan por paginas sin cortar nada, si añadís mas lineas a los menús a la hora de imprimirlo se saldrá fuera de esa pagina y no quedaran todas iguales.






12 comentarios:

  1. Mery estoy intentado bajarme las plantillas pero no veo nada, pasan los 45 seguyndos y nada, no salen plantillas ni na; estoy en el trabajo, luego desde casa lo intentare.
    Ya te escrito y te pido una cosita...Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pepa no se lo que puede pasar porque hay otras personas que lo han bajado sin problemas, cuando llegues a casa pruebalo de nuevo.


    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa

    muchas gracias por tu blog, me gusta mucho!!

    no me puedo descargar el archivo, me dice temporalmente fuera de servicio.

    BS

    mirall78

    ResponderEliminar
  4. Mirall creo que es porque la pagina para descargar el archivo tiene un numero limitado de descargas al dia, seguramente mañana no habra problema. Es que solo conozco esta pagina para poder subir los archivos para que lo podais descargar.



    Un saludo y gracias por todo, me alegro que te guste el blog.

    ResponderEliminar
  5. Mery yo ya pude descargalo, ayer tarde desde casa si pude, ya me he imprimido las hojas, y ahora quiero ver si acoplño alguna de tus recetas al planing...
    Gracias de nuevo!!
    Haaaa hables el correo de hotmail?? es que yo te voy escribiendo alli, pero no se si es acertado.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Mery! yo lo he podido guardar sin problemas. He oido mucho hablar de esta dieta, pero no sé muy bien en qué consiste. Cuántos puntos tienes que sumar al día? Depende de lo que quieras perder? Si conoces alguna página donde pueda informarme, te lo agradecería. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pepa ese correo esta el pobre abandonado, hace mucho tiempo que no lo abro, aunque voy a echarle un vistazo. Me alegra que lo pudieras descargar y tambien espero que te sirva.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Angie gracias, la verdad que sigo haciendo las mismas recetas aunque ahora las estoy puntuando, esta receta me sirve para controlar lo que como al dia y estoy contenta con ella porque ya he perdido 3 kilos, sin prisas como a mi me gusta. Pongo un enlace en la entrada de este tema donde hay un foro que explica muy bien toda la dieta y se pueden hacer preguntas que responden las compañeras, yo todavia soy novata en este tema. Alli viene una seria de preguntas y con ellas calculas los puntos diarios.



    Un saludo, gracias por todo y espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Mery! no había visto el enlace, y mirado así por encima, creo que tengo 19 puntos, como tú. A ver si lo estudio bien, porque me vendría estupendo perder 5 kilitos! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, o nunca he hecho dieta, no lo necesito. Simplemente cuando me paso un poco rectifico y enseguida queda resuelto el tema. He visto much por ahí pululando esta dieta, espero que sea buena y completa, se juega una mucho. Espero que tengas éxito y que alcances tus objetivos.
    un besooo

    ResponderEliminar
  11. Angie espero que te sirva y te ayude, un saludo y gracias por todo.



    Marisa que suerte no haber estado nunca a dieta, aunque yo tambien creo que a parte de las dietas lo principal es llevar una dieta sana. Esta en particular WW me ayuda a controlar con los puntos, aunque mi comida es la misma, intento hacerla sana y natural. Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. me he descargado las plantillas, menuda currada!!!!! gracias!!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.