19 de mayo de 2009

BOQUERONES EN "ASAILLO"



Boquerones en "asaillo" (Receta Ligera)




Esta receta es de "María-de-la-o" (es su nombre artístico, jajajajajaja) una amiga de un foro donde me muevo habitualmente, hay gente estupenda. La puso como deberes de la semana, es un juego donde preparamos unos platos que pone una compañera y las demás vamos haciendo, luego hay una ganadora que es la que pone los deberes a la semana siguiente, nos divertimos mucho y además aprendemos muchas recetas nuevas.




Ingredientes:

- Boquerones

- Cebolla

- Ajo

- Tomate (yo use un par de cucharadas de tomate triturado de una lata que tenia abierta)

- Un poquitin de pimienta

- Un chorrito de agua

- Vinagre

- Laurel

- Azafrán



Preparación:

Yo puse la cebolla y los ajitos en rodajas a dorar, las cucharadas de tomate, el agua, la pimienta, el vinagre, el laurel, el azafrán y deje cocer un poco para espesar, por ultimo puse los boquerones limpios sin espinas sobre la salsa y deje unos minutos hasta que estuvo listo el pescado, no mucho porque quedaría muy seco.




6 comentarios:

  1. Mery, qué ricos tienen que estar así. Me encanta que empecemos ya a poner ensaladas. Esta me la apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dolita, habra que ir aprovechando la llegada del buen tiempo.


    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que rico Mery, y encima con esa salsita pa mojar pan!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cris, yo lo del pan mejor no porque si empiezas no acabas, jajajajajaja.


    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico! y la salsita pa mojar pan!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eva, estaba rico y con lo mala que soy para comer pescado me ha venido genial.


    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.