22 de mayo de 2009

COCCION AL VAPOR

Cocción al vapor




Como ya sabréis utilizo muchisimo la cocción al vapor, he comprobado que puedo utilizar muchos productos y sacarles el mayor partido posible. Es sanisimo y deja los ingredientes en su punto y con todas las vitaminas, que queremos mas.





Hay varias opciones para cocer, de bambú, con cazuelas dobles donde una de ellas tiene agujeros por donde pasa el vapor, con rejillas adaptables a nuestras cazuelas normales, en un wok igualmente colocando una rejilla y ultimamente las eléctricas y silicona para horno y microondas. Este es mi caso, yo tenia una de cazuela doble pero como vi la eléctrica decidí comprarla porque lleva un temporizador y mientras puedes hacer cualquier otra cosa y cuando acabe se apaga y te avisa.





Las hay eléctricas, de muchas marcas:






Estuche de vapor de Lékué:



















Están los cestos de bambú:

















También las ollas dobles:


















Con el Wok también se puede cocer al vapor:














Incluso con una bandeja que colocaremos con nuestras ollas normales, incluso con la olla rápida:

















Os pongo a continuación varios enlaces que explican las propiedades y lo bueno de cocer al vapor, en Wikipedia y en Consumer/Eroski . También os dejo el enlace de mis "Recetas con Vaporera", vereis que hay de todo, no solo sirve para cocer verduras, pasaros y lo comprobareis.





Espero que os interese y que igualmente lo utiliceis para aprovechar todos los beneficios que nos aportan.




2 comentarios:

  1. Mira Mery yo es que no tengo cocina para guardar más jeje, yo utilizo unas bolsas que compró en el super para coer al vapor con el micro y van genial.
    No veo que tengas correo, entra en mi perfil y si me envias, te lo reenvio con la foto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Azabe llevo un rato buscando este mensaje, no sabia en que entrada estaba. Es que no veo detallado donde va cada mensaje, pues veras cuando busque el que me pusiste del pimenton de la Vera, jajajajajaja.


    Las he visto pero como ya tengo la vaporera pues no las compre, si tengo las del horno pero todavia no las he usado.


    Un saludo y gracias por el consejo, lo de poner el correo no tengo ni idea como va, estoy todavia muy verde (solo tienes que ver el color del blog, jajajajaja).

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.