29 de mayo de 2009

TIRAMISU LIGERO A MI MANERA (CON QUESO FRESCO BATIDO)

Tiramisú Ligero a mi manera (Receta Ligera)




A primeros de este mes puse una receta de tiramisú y como sabréis que me gusta experimentar he decidido probar con este otro queso a ver que tal, el resultado ha sido un éxito, me gusta mucho mas el sabor y la textura, os pongo a continuación como lo hice, es rápido y fácil.



Ingredientes:

- Galletas integrales (yo use unas que son un poco gorditas)

- Queso fresco batido desnatado











- Sacarina liquida

- Café descafeinado

- Cacao Valor sin azúcar




Preparación:

Calentar agua para hacer un café con el descafeinado y la sacarina liquida, reservar y templar.

El queso fresco con la sacarina hasta que esta a nuestro gusto, también como tenia vainilla liquida decidí probar echándole unas gotas, aunque esto es opcional.

Se moja la galleta con cuidado para que no se rompa y se pone de base, encima la crema del queso, con cuidado la otra galleta remojada y encima otra vez el queso, por ultimo espolvorear el cacao y a la nevera.



No puse muchas capas para que no fuese muy calórico.






Como empecé la dieta WW voy también a puntuar las recetas:



Ingredientes para 1 persona:


- 2 galletas María integrales Gullón (son gorditas) (1 galleta 0,5) = 1 punto

- 100 gr. de Queso fresco cremoso = 1 punto

- Sacarina liquida al gusto = 0 puntos

- 1 cucharadita Café descafeinado = 0 puntos

- Cacao Valor sin azúcar para espolvorear = 0 puntos
( 2 ct son 0,5 como solo es para espolvorear ni siquiera lo contabilizo, utilizo como 1/2 cucharadita)



Cada uno sale a = 2 puntos






5 comentarios:

  1. Mery.. en breve tendré que probar todas tus recetas que ponga "extraligera" porque haces cosas superapetecibles, incluso postres (¡¡que ya es difícil!!)y no están muy reñidas con la dieta.
    Este tiramisú es un ejemplo claro de ello.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Onega de nuevo, la verdad que la necesidad agudiza el ingenio, jajajajajaja.


    Me encanta lo dulce y si no nunca podria tomar postre, quien ha dicho que estar a dieta es sinonimo de comer aburrido.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el tiramisú y este es ligerito. Gracias wapa.

    ResponderEliminar
  4. Carmen muchas gracias a ti, la verdad que estaba riquisimo y ademas te lo comes sin remordimientos, jajajajaja.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Guaooooooo que buena pinta y mira que yo no soy nada golosa.
    Esta me la llevo Mery, que la operación bañador ya sabes.... jeje
    A ver si le gusta a la famili.
    Bechos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.