27 de septiembre de 2009

BAGUETTES RELLENAS CON QUESO MANCHEGO

Baguettes rellenas con queso manchego





Sigo con mis experimentos y para el cumple de mi sobrina prepare estas baguettes rellenas, estaban riquisimas aunque para comerlas en su punto tienen que estar calentitas. Yo las hice en la panificadora pero el no tenerla no quita que no podamos prepararlas, son facilisimas y se pueden hacer a mano y terminarlas también en el horno.





Ingredientes para 4 baguettes:


- 125 ml de agua

- 50 ml de leche

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de azúcar

- 280 gr. de harina especial para pan

- 1 cucharadita de levadura seca de panadería


- Queso manchego tierno




Preparación:


Yo las hice en la panificadora añadiendo todos los ingredientes en el orden indicado de arriba, en el programa que tiene especial para las baguettes, este es el nº 9, una vez amasado con el reposo incluido sacar y hacer las baguettes.



Estirar un poco la masa, poner trocitos alargados de queso manchego tierno encima y cerrar poniendo masa lateral primero y luego el otro lado encima pellizcando para cerrar bien, poner este cierre hacia abajo para que no se abra la masa, colocarlas en el deposito especial para ello, para terminar hacemos unos cortecitos en diagonal en cada baguette y pincelamos con agua para que doren bien.



Volver a la panificadora con el deposito especial para ello y terminar de cocer las baguettes.





NOTA: Se podrían hacer manual mezclando los ingredientes y amasando bien, luego dejar reposar la masa durante 1 hora. A continuación se rellenan como explique anteriormente colocándolas en la bandeja del horno pincelandolas con agua y por ultimo al horno 35 ó 40 minutos aproximadamente a unos 190º C, hasta que estén doraditas.






3 comentarios:

  1. Pero que ricas Mery, anda que no tenian que estar ricas como tu dices calentitas!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica, con quesito manchego... ayyy que bueno!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias chicas, la verdad que estaba de lujo y calentitas con el quesito derretidito, para alucinar, jajajajaja.



    Un saludo guapas y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.