20 de septiembre de 2009

MIS PRIMERAS BAGUETTES



Baguettes, ¡¡ va por ti Pepa!!





Llevaba tiempo queriendo preparar baguettes ya que mi panificadora trae un soporte especial para ello pero como la maquina la tengo desde Junio (fue mi regalo de cumpleaños) y llego el Verano no hice mucho pan durante este tiempo, ahora pasadas las vacaciones y teniendo mas tiempo me he puesto manos a la obra, he comenzado con los panes y hoy ya que mi amiga Pepa me pregunto por mas tipos de panes me decidí prepararlas, ¡¡ Pepa va por ti !!, espero que te gusten. También tengo que contaros que ya que son mis primeras baguettes he cometido un pequeño error, como indica las instrucciones con el segundo bip sonoro se saca la masa de la panificadora y se preparan, se introducen en la maquina con el soporte especial y de nuevo se pulsa el on/off para que comience la cocción, el problema es que me hice un lío y al final se me paso el bip, jajajajaja y las hice a ojo, por ello han salido un poco morenitas, la próxima pondré mas atención. Os comento que también mas abajo os pondré el enlace de una pagina donde se explican con un vídeo como prepararlas, esta estupendamente, echarle un vistazo.





Ingredientes para 4 mini baguettes:


- 170 ml de agua

- 1 cucharadita de aceite de oliva

- 1 cucharadita de sal

- 280 gr. de harina especial pan

- 1 cucharadita de levadura seca de panadería





Preparación:


Poner los ingredientes en la cubeta según el orden de arriba, seleccionar el programa 9. En el segundo bip sonoro abrir la maquina y sacar la masa. Dividir en 4 partes iguales y hacer las baguettes, ahora colocarlas en el soporte especial* y realizar varios cortes longitudinales en la masa. Poner en la panificadora y dejar por ultimo cocer hasta que estén listas.





* Este es el soporte que viene con mi "Panificadora Moulinex Baguette" para hacer las mini-baguettes, se introducen en la misma panificadora y salen listas para comer.



Os pongo esta pagina donde hay un vídeo completo de como preparar las baguettes (viene en ingles pero viéndolo no necesitamos mas explicaciones)y otras muchas recetas, también hay otras de manera manual, para el enlace pulsar aquí.




Lo encontré y os lo pongo aquí también:








Nota: no os lo puedo asegurar pero quizás se podría hacer la masa manualmente y seguir las instrucciones que nos viene en el vídeo que os pongo arriba para terminarlas en el horno, todo seria probar a ver que tal quedarían también, aunque tendríais que controlar el tiempo y los grados del horno.






10 comentarios:

  1. qué envidia :(, mi cocina es tan pequeña que tengo que seleccionar los pequeños electrodomesticos, o ellos o yo, y la panificadora tendrá que esperar.

    Tienen una pinta estupenda. Felicidades!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. quedan geniales! lástima que moulinex no tenga plan renove para poder cambiar mi pani por la versión baguette...
    bs!
    Ma Petite Boulangerie
    Ma Petite MyCook

    ResponderEliminar
  3. Paula gracias, la verdad que mi cocina tampoco es nada grande pero si controlo los electrodomesticos que tengo, ademas lo pienso bien antes de comprar nada, no quiero tener y que despues solo sean un estorbo, por ahora la panificadora le estoy sacando provecho.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Eva gracias y mas viniendo de una experta como tu, lo de la panificadora con las baguettes fue de casualidad no pensaba comprarme normal y cuando vi esta opcion me resulto comodo, de todas formas si tienes que preparar mas cantidad se tendria que hacer en el horno, bueno que me enrollo, jajajajaja.


    Un saludo guapa y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Con las ganas que yo le tengo a la panificadoraaaaaaaa!!! y cada vez que os veo esos panes....bbrrr(pataleta)A ver a quien le como la oreja para que me la regale.....jjje.
    Bexinooos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!

    Te pongo en mi lector de feeds, para no perderme ni una de tus recetas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Fely gracias, aunque tambien puedes hacer los panes de manera manual y luego al horno, no creo que haya mayor problema.



    Un saludo guapa y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Garbancita muchisimas gracias y viniendo de tu parte mucho mas agradecida, cuando empece en esto de internet y los foros encontre tu blog y quede encantanda, luego lo perdi y no pude volver a encontrar, luego como empece a hacer mis recetas para terminar haciendo el blog no tuve tiempo de volver a buscarlo, no sabes la alegria volver a encontrarte.



    Un grandisimo saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Claudia muchisimas gracias e igualmente saludos llenos de luz y amor para ti y los tuyos.



    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.