13 de mayo de 2009

BOMBONES PARA REGALAR

Bombones para los peques

Y bombones para los que no son tan peques, jajajajajaja



Hoy hice bombones y os pongo la receta que es facilisima y no os podéis imaginar que ricos y la ilusión que hace cuando lo reciben. Además podemos pedir ayuda a los peques y no podéis imaginar como van a disfrutar.



Ingredientes:

- Chocolate blanco normal

- Chocolate con almendras normal (no utilizar de cobertura o de postres porque es algo duro y fuerte de sabor)


Nota: Se podría usar cualquier tipo de chocolate, solo tenéis que derretir y seguir los pasos. También añadir por ejemplo para los niños algún fruto seco, arroz inflado, unos lacacitos, ... entre las capas para que al morderlos se encuentren la sorpresa, o para los mayores algún licor (pero poco porque si queda el chocolate muy liquido después pueda que no endurezca).


- Necesitareis moldes fáciles de desmoldar, yo use estos de silicona que me regalaron, si son rígidos seguramente os costara mucho luego de sacar. He visto algunos de silicona con formas divertidas que quedarían super bien y mas siendo para los niños, o cubiteras (como las que yo use, las compre en Carrefour y son ideales de tamaño, son mas pequeñas que las normales) pero como dije antes mejor que no sean rígidas.



Preparación:

Partir el chocolate blanco en trocitos y calentar en el microondas hasta que derritan, con muchisimo cuidado porque se quema muy pronto, yo puse a unos 600 W durante un 1 minuto, después otro 1/2 minuto, y otro 1/2 hasta que vi que ya estaba listo.

Ahora hacemos un cucurucho con papel (yo utilice el papel de horno o también podemos usar cualquier otro), lo metemos en un vaso para que se nos aguante de pie y vamos rellenando con cuidado. Ya esta listo para usar, podemos rellenar los moldes también con una cucharilla pero a veces cuesta mas porque se sale todo fuera, pero todo es probar.




Rellenamos el molde hasta la mitad y damos golpecitos en la encimera para que se asiente el chocolate, no os preocupeis mucho al rellenar porque al dar estos golpecitos se va el chocolate igualando y quedandose planito como veis en la foto, también si lo quereis rellenar poner ahora ese fruto seco, o un poquito de arroz inflado, un lacacito, ... . Por ultimo metemos en el frigorífico unos 30 minutos o hasta que veamos que ha endurecido.




Ahora hacemos lo mismo con el otro chocolate e igualmente con cuidado de que no se queme, la misma potencia y los mismos minutos, ponemos en el cucurucho (pero esta vez le cortamos mas la punta para que salga bien la almendra que lleva el chocolate y si nos cuesta mucho lo hacemos con una cucharilla), rellenamos el molde encima del otro chocolate y damos los golpecitos.




De nuevo a la nevera y dejar hasta que enfríe, están riquisimos y son un buenisimo regalo o para tener un detalle para los que queremos.




10 comentarios:

  1. pues para mí, con un chocolate de calidad, quedan unos bombones estupendos, fáciles y un regalo delicioso y dulce.. te han quedado genial.... pero para regalar ..ehh!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, y lo de las cubiteras es un invento genial, a mi no se me habría ocurrido, ya estoy corriendo a carrefour a por ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Onegra gracias, yo como son mis primeros bombones probe con estos chocolates, los proximos seguire tu consejo.


    Y otra cosilla no se lo digas a nadie pero alguno ha caido, pero solo para el control de calidad, jajajajaja.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias la verdad que son comodisimas, estas que compre alli son mas pequeñas que las normales y las he utilizado para estos bombones y para las gominolas que hice con gelatinas.


    Un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Olguis gracias, la verdad que estaban riquisimos y disfrutaron muchisimo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vengo a devolverte la visita y me encuentro con bombones!!!! qué pasada!!!! con tu permiso me cojo uno. :-D
    Por cierto, yo de la panificadora suelo puedo hablarte maravillas, el mejor electrodoméstico que ha entrado en casa.
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Eva muchisimas gracias por haber tenido el detalle de pasarte por aqui.


    Y aunque no es el tipo de comida que normalmente tengo por aqui, pues decidi hacer unos bombones para regalar, coge los que quieras.


    Gracias por lo de la panificadora y si me la regalan seguramente te dare un poco la lata, espero que no te moleste.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Y como estos bombones son para celebrar, te propongo para el premio promueve amistad, las bases están en mi blog.
    Hay algo mas sano que un premio.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el premio, te lo agradezco de corazon.


    Lo que pasa es que llevo un buen rato intentando ir a recogerlo pero no se lo que pasa, no puedo entrar en tu blog de ninguna manera, seguire intentandolo.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.