27 de mayo de 2009

MI PRIMER PAN EN LA PANIFICADORA

Mi primer pan en la panificadora




Para mi cumpleaños me preguntaron que quería y como me gusta tanto la cocina que mejor que algo para utilizar y hacer recetas ricas y fáciles. Como sabréis yo no puedo pasar en mi cocina sin la vaporera y sin el wok, lo último que deseaba era tener un pan rico y sano, no me gustan los integrales que venden y en algunos casos es un engaño porque ponen que son integrales y cuando ves los ingredientes te das cuenta que llevan una mínima cantidad de harina integral. También como habréis visto yo intento hacer las masas más ligeras con harinas integrales, como las pizzas, las empadanillas, el pan, ... y después de mucho pensar me he decidido por pedir para mi cumpleaños una panificadora.



Después de mucho consultar con personas que tenían una (Malutapia, Eva, Onega ..., muchisimas gracias a todas) yo me decidí por una panificadora de la marca moulinex, también me habían aconsejado la de Carrefour, me comentaron que debía tener mejor dos palas y la cubeta mas alargada aunque me imagino que las otras también están muy bien. Para comenzar a utilizarla te recomiendan un pan básico y para que saliera bien con la receta que me daban utilice harina de fuerza normal aunque yo lo que quiero es utilizar la harina integral.




Ingredientes:

- 2 c. s. de aceite

- 325 ml de agua

- 2 c. de c. de sal

- 2 c. s. de azúcar

- 2,5 c. s. de leche en polvo

- 6oo gr. de harina de fuerza

- 1,5 c. de c. de levadura (especial panadería)



Segun el medidor que trae la panificadora:

c. de c. > Cucharada de café

c. s. > Cucharada sopera



Preparación:

Se ponen los ingredientes siempre en el orden que recomiendan y este ha sido en el que puse los ingredientes arriba. Se pone en marcha y se pone el programa 1 para el pan básico, este determina solo el nivel de tueste y el peso (1000 gr). Una vez acabe se saca y se deja reposar sobre una rejilla. Podéis también cortar en rodajas y congelar para luego sacar lo que necesitéis.




Estoy empezando con esta historia y seguramente no será el ultimo que ponga, además hace mermeladas, todo tipo de masas, ... por ello esto continuara ... Sé que muchos no tenéis este aparato pero quizás experimentando podéis usar alguna de estas recetas, el próximo pan lo haré solo amasando con la panificadora pero terminándolo en el horno, ya os contare ...




4 comentarios:

  1. Me encanta hacer paaaaaaaaaannnn!!! No tengo panificadora porque me tengo que salir de casa para que entre ella xD xD xD pero tentada he estado...

    Que cosa más buena, tengo miles de recetas riquísimas, las hago en el horno, claro.

    Hasta pan de pita hice hace poquito, que rico quedó, redondito y hueco por dentro, me quedé pasmada de como salió.

    Si necesitas recetas... ya sabes!

    ResponderEliminar
  2. Yo como solo tengo la vaporera y el wok que ocupan poco sitio me he decidido al final comprarla, la tengo en la encimera.


    Y las recetas encantada de que me las des, aunque tengo una lista con todas las que tengo y me han dado que no se por donde continuar, jajajaja, pero todas son bienvenidas.


    Yo hare panes en la panificadora pero tambien solo amasare y luego cocere en el horno, para poder variar.



    Un saludo y gracias por todo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mery... de verdad que no puedo creer que el primer pan te haya quedado así de bien. Yo, el primer pan que hice lo tuve que tirar a la basura, porque parecía un ladrillo. Te auguro un éxito rotundo con tu panificadora, porque he visto el segundo pan que tienes y me parece que te ha quedado genial...
    Felicidades por tu cumple y ¡¡ya sabes!! a quemar la maquinita..jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Onega por todo, me siento muy contenta con tus palabras y mas viniendo de ti, una experta y numero uno en la cocina.


    De nuevo muchisimas gracias por todo, un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.