12 de junio de 2009

AVENA

Avena




Otro de los cereales que me encanta es la avena, tiene un sinfín de propiedades todas como siempre beneficiosas para nuestro organismo, es ideal en momentos de estres, para las dietas, en épocas de decaimiento como en la primavera, ...





Esta información la encontré en la Revista Cuerpo Mente:


" Casi desconocida en mucho hogares o infravalorada al consumir sólo unos gramos de copos como un ingrediente más del muesli, la avena es una joya dietética que debería ocupar un lugar de honor en la estrategia nutritiva. Si falta energía, la avena es la solución. Un viejo dicho alemán asegura que "la avena vuelve a los hombres de hierro". Y es cierto, porque proporciona vigor y bienestar, gracias a su contenido en vitaminas B1 y E, minerales (manganeso, fósforo, magnesio y hierro), proteínas, hidratos de carbono y ácidos grasos de la mejor calidad, como el linoleico, todo en cantidades óptimas y con la ventaja de que se digiere muy bien. No sólo sienta bien al sistema digestivo, sino que contribuye a calmar la ansiedad. A pesar de su riqueza calórica no es necesario que la eviten por completo las personas que deseen perder peso, pues sus componentes estimulan la tiroides, que está implicada en la metabolización de las grasas. Precisamente algunas obesidades tienen relación con un mal funcionamiento de esta glándula. También favorece la actividad del páncreas, lo que resulta beneficioso para las personas con la tasa de azúcar en sangre demasiado alta. La fibra soluble ayuda a reducir el colesterol y contiene avenasterol, un principio que, junto con la vitamina E, favorece la fertilidad. Asimismo está indicada para evitar deficiencias durante el embarazo, y en la lactancia, pues favorece la producción de leche."





Tenéis igualmente información en Botanical con todas sus propiedades.





Aparte de esta información que he encontrado también he contrastado con unos amigos que tienen una herboristeria, siempre es bueno tener información de personas que realmente saben de lo que hablan y han tenido una preparación para ello, Internet a veces no es tan segura a la hora de buscar información sobre algunos temas, siempre por favor contrastar con personas especializadas.




2 comentarios:

  1. razón tienes, en las cosas que nos son veneficiosas, yo me incluyo en la gente que no sabe comner bien....ahora digamos que estoy cocienzándome de las cosas,gracias y que tengas un buen fin de semana.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Fely por todo, la verdad que es algo que nos beneficia, la buena alimentacion es salud.


    Un saludo, de nuevo gracias y buen fin de semana para ti tambien.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.