13 de junio de 2009

CALABACIN

Calabacín




En una dieta sana y saludable son muy importante los alimentos, en estos son donde encontramos las vitaminas y los minerales necesario para un buena alimentación. Como habréis visto en mi blog el numero uno es el calabacín, por su versatilidad, sus propiedades y como se adapta a cualquier receta. A continuación os pondré las propiedades de esta hortaliza, todo esta información la podéis encontrar en la Revista Cuerpo Mente de salud natural con muy buenos artículos, recetas sanas e información de todo lo relacionado con temas para llevar una vida sana, os la recomiendo.




Calabacín:


" Esta hortaliza con fama de sosa sorprende al paladar si se prepara con hierbas aromáticas, aderezada con un buen aliño o en cremas o sopas. Resulta fácil de digerir y es una fuente recomendable de vitamina C y betacaroteno. La mayoría de los nutrientes del calabacín se encuentran en su piel suave y comestible, por lo que no conviene pelarlo.


Si es necesario hay que recurrir a los calabacines de cultivo ecológico para poder aprovechar al máximo sus propiedades. Una porción de 100 gr de calabacín con piel, ligeramente hervido, suministra la cuarta parte del requerimiento diario de vitamina C y también una cuarta parte de las necesidades de ácido fólico.


En la medicina natural se le reconocen propiedades como antitóxico, depurativo y diurético, siendo muy empleado en las dietas de adelgazamiento, siempre que no se consuma frito porque absorbe mucho aceite. Mejora el estado de las afecciones intestinales y se dice que es laxante y que mejora la artritis, la gota y la cistitis. El calabacín, que se cosecha en verano y otoño antes de madurar por completo, se desarrolla bien en el clima mediterráneo. Sin embargo, la variedad más grande se cultiva en Inglaterra, pero las proporciones de nutrientes son mucho menores.


Las flores, de un bello color amarillo intenso o anaranjado y sabor dulce con una nota amarga, se pueden comer crudas en ensaladas, cocidas al vapor con otras verduras, fritas o rebozadas. Son las flores más fáciles de encontrar en el mercado y deben cosumirse el mismo día que se compran.


Muy apropiado para personas con dificultades digestivas. Forma parte de las dietas depurativas."






5 comentarios:

  1. Muy interesante Mery, a mi me gusta mucho el calabacin pero no sabía que tenía tantos beneficios, muchas gracias por comparti esta información!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea que se pensara que el calabacín es soso. Me encanta y se puede preparar de tantas formas... Incluso para repostería que estoy viendo por ahí un bizcocho de calabacín y chocolate que tiene que estar de muerte.
    Qué lindo has dejado el blog.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo otra vez.
    Olvidé decirte que no tienes habilitado tu perfil y no se puede acceder a tu blog desde los comentarios.
    Otro besote

    ResponderEliminar
  4. Cris muchisimas gracias por todo, muchas veces nos alimentamos porque es algo que necesitamos pero lo que no sabemos que con ello podemos tambien estar sanos.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Dolita gracias por todo, y eso del bizcocho de calabacin lo tengo que probar, no lo habia oido en dulce.


    Gracias de nuevo, y ya puse el perfil, aunque no se porque la foto se agranda tanto, estoy intentando arreglarlo pero no hay manera.


    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.