8 de junio de 2009

GRANIZADA DE FRUTAS CON AROMA DE AGUA DE AZAHAR


Granizada de frutas con aroma de agua de azahar (Receta Ligera)




Hace tiempo que compre aroma de agua de azahar (de la marca Vahiné en Carrefour) pero no sabia en que receta probarla, después de preparar esta granizada se me ocurrió darle un aroma a azahar. Ese olor que desprenden los naranjos en flor me encanta y al tomar este postre se siente esa fragancia, eso si, no abuséis sino parecerá que estáis tomando granizada de colonia, jajajajajaja. También lo podéis hacer sin el aroma de agua de azahar que igualmente queda riquisimo.




Ingredientes:


- 1 de Macedonia de frutas (yo utilizo unas latitas que vienen en zumo de uva)

- Cubitos de hielo

- Sacarina liquida si os gusta mas dulce (opcional)

- Aroma de agua de azahar, unas gotitas ( de Vahiné, lo compre en Carrefour)




Preparación:


Picar el hielo con la macedonia de frutas añadiendo un poco de liquido para se pique mejor, pasar a un bol y añadir la sacarina si nos gusta mas dulce y las gotas de azahar.


Poner en el congelador e ir removiendo de vez en cuando para que no endurezca, servir en copas y sera un postre riquisimo y original.




5 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta y que sencillo parece!, tampoco se me hubiera ocurrido añadirle aroma de azahar...

    ¡Gracias por tus recetas Marisa!

    ResponderEliminar
  2. que facilito y que riquísimo tiene que estar, pero me queda una duda, la esencia de azahar es lo mismo que el agua de azahar?

    Besines.

    ResponderEliminar
  3. Loli gracias de nuevo, otro experimento nuevo, la verdad que es muy agradable el aroma de azahar, pero poquito como dije en la receta.




    Mil rosas he puesto el enlace de la foto en los ingredientes, pinchando saldra. Este pone aroma de agua de azahar y no se si la esencia es lo mismo, yo he utilizado para dar aroma de ambientador a la casa unas esencias que venden en las herboristerias y que ademas eran aptas para consumo pero quizas esas sean muy fuertes.



    Un saludo a las dos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Mery ¿como picas tu el hielo reina? ahora que viene el calor esta es ideal, a mi esos botes de macedonia de mercadona me encantan yo es que soy muy pero que muy frutera.
    Este granizado para Sara y para mi genial, el aroma de azahar yo salgo a la ventana y ya lo tengo jejeje
    Besitos princesa

    ResponderEliminar
  5. Azabe yo la que tengo es un batidora americana, creo que la llaman asi, de vaso alto. Pongo el hielo que se hace en cubitera que se pica mas facil y con un poco de liquido y la fruta se hace sin problemas. Si no quieres agua de azahar prueba con unas gotitas de vainilla liquida.


    Un saludo y gracias por todo guapisima.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.