2 de junio de 2009

LA TARTA DE MI CUMPLEAÑOS


La tarta de mi cumpleaños




Como ya os comente hoy es mi cumpleaños, entro en los cuatitantos, jajajajajajaja. No sabia que hacer para endulzarme este día y al final después de recomendármelo Malu me decidí hacerlo, es del blog "Mis Recetas de Cocina", tiene un estupendo paso a paso, gracias por todo. Esta increíble, suave y riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.




Ingredientes:

- 50 ml. de leche

- 50 gr. de mantequilla

- 1 huevo

- 100 gr. de yogurt

- 50 gr. de azúcar

- 375 gr. de harina de fuerza

- 15 gr. de levadura fresca


Crema:

- 600 ml. de leche

- 1 sobre de flan/natillas Potax (de Maizena)

- 6 cucharadas de azúcar



Preparación:

Yo lo hice en la panificadora en el programa de amasado, pero lo podéis hacer a mano solo mezclando los ingredientes y amasar hasta que este la masa suave, dejar reposar aproximadamente 1 hora.


Calentar la leche menos un vaso, en este echar el sobre y remover, el azúcar, luego añadir a la leche caliente el contenido del vaso y remover hasta que espese. Dejar enfriar.


Extender la masa y añadir la crema por encima, enrollar como si fuese un brazo de gitano. Cortar trozos e ir colocando en el molde con el corte hacia arriba, no importa que no estén los trozos juntos después sube la masa y terminan cubriendo todo el molde. Dejar reposarlo 1 hora aproximadamente, antes de meter en el horno pintarlo con huevo.


Poner en el horno a 200º C durante unos 30 a 40 minutos, si la parte de arriba se tuesta demasiado ponerle papel por encima y seguir la cocción.




Deciros que esta suaaaaaaaaaaaaaave, rico y con la crema jugoso, os lo recomiendo aunque no sea muy ligero, jajajajajajaja. Un día es un día, no?.




20 comentarios:

  1. Muchiiiisimas felicidades por tus cuatitantos como tu dices jajaja, espero que pases un buen día!!!
    Menuda tartita que te has preparado!!!!
    Un abrazo y feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mery bienvenida al club, seguro que eres una cuarentañera como dice mi amiga Esther que quita el sentió.
    Tiene una pinta estupenda manda un cachin anda...
    Un beso tesoro

    ResponderEliminar
  3. Mery, esta tarta, o mejor dichos estos ingredientes son para muchos comensales? debe de ser para dos mas o menos, no? lo digo por la cantidad que pones..
    De nuevo FELIZ Y DULCE CUMPLEAÑOS!!!
    por la edad no te preocupes, hay quienes ya hemos pasado los cincuentaytantos.. pocos tantos, pero pasados.. jejejeje y sabes que te digo? mientras sigamos cumpliendolos, buena señal... estamos vivos!!

    ResponderEliminar
  4. este chinois..............lo hice yo y está muy ricooooooooo!!!! te felicito por tus cuatitantossss.....jejejejej, bien está cumplirlos wapa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias a todas, un besazo muy grande.

    Yo estoy contentisima de haber cumplido los 40, desde esta mañana estoy dando las gracias por haberlos cumplidos, eso es buenisima señal. Es que al decir los taitantos me he acordado de Lina Morgan, jajajajaja.


    Lo del pastel es que queria hacerlo desde que lo vi y esta era la mejor ocasion.



    Cris muchisimas gracias.

    Azabe muchisimas gracias.

    Pepa muchisimas gracias, el pastel es bastante grande, el molde que utilice es de 26 cm.

    Fely muchisimas gracias.


    Un monton de besos para todas y os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marisa!, como verás me he agregado a tu blog, así que de vez en cuando te veré por aqui.
    Me dí cuenta de que era tu cumple ayer despues de verte, me acordé cuando te respondí al correo con la dirección de este blog. Así que por si no has leido el correo, pues ¡Felicidades!, que ya tienes una edad estupenda.

    En cuanto a la tarta ¡que buena pinta!, nos vemos, besos.

    ResponderEliminar
  7. Cumpleaaaaaaaañooooooos feliiiiiiiizzzzzzzzz cumpleaaaaaaaaaaaaañoooooossssssss feeeeeeeeeeelizzzzzzzzzzzz te deseeeeeeaaaaaaaamooooooooos toooooodoooooooooooooooooos cumpleeeeeeeeeeaaaaaaaaaaañoooooooosssssssss feeeeeeeeeeeeliiiiiiiizzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  8. Loli gracias, no he visto el correo como ya sabras lo tengo abandonado, jajajajaja. Muchas gracias por todo y espero que te gusten las recetas, la tarta que hice gusto mucho y sobre todo con lo dulceros que somos.


    Un saludo y de nuevo gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. EnLaLuna muchisimas gracias y tambien tengo que decirte que cantas muy bien, jajajajajaja.


    Un saludo y muchisimas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por ese cumpleaños y felicidades por esta recetita!!
    hace dias que le tengo echado el ojo en el blog que tambien la has cogido tu, pero nunca la he hecho
    a ver si para este domingo que voy a comer a casa de la suegri, le llevo el bizcochito este....
    Yo tambien tengo panificadora, asi que lo hare en ella tambien.
    1 saludo.

    ResponderEliminar
  11. Maria tenia que hacer algo especial para mi cumpleaños y cuando lo vi no dude en hacerlo. Y te cuento, si tiene una pinta riquisima (aunque el mio se ha tostado un pelin, hay que estar pediente del horno), mas rico esta, en mi familia ha sido un exitazo, por ahora uno de los que mas ha gustado.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. Mery... ¡¡¡Felicidades de nuevo!!! yo también he cumplido 40 este año, así que las dos somos del año erótico...jajaja... para mí no ha sido ningún trauma entrar en los cuatitantos... al revés, contenta de haber llegado casi sin arrugas..jeje.
    En cuanto a la tarta, me parece deliciosa, ya la tengo echada el ojo desde hace tiempo, así que cuando tenga la ocasión, la prepararé... a mí la bollería me pierde y este pastelito tiene una pinta buenísima.
    Te ha quedado muy bien, y ya veo que la has amasado en la pani.. es comodísimo, porque te amasa de maravilla y te hace el primer levado dentro de la maquinita y todo en un pis-pas....
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Onega gracias, la verdad que hay que estar contenta de haber cumplidos los cuarenta y que te digan que no los aparenta, jajajajaja.

    Lo de la tarta estuvo en un blog porque desde que la vi quise hacerla, la torta dulce con sorpresa, pero al llevar la masa madre y no haberlo hecho nunca me decidi hacer este. Tengo que ponerme manos a la obra con lo de la masa madre y experimentar con ella.

    Con la maquinita estoy super contenta y sobre todo mi familia, jajajajaja.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  14. Onega quise escribir tan rapido el mensaje que al final me lie, te quise decir que estuve en tu blog y vi la torta dulce con sorpresa. Que despues de leer el mensaje me he dado cuenta que estaba mal escrito.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mery, vengo del blog de Mami Tessa y te he visto por ahí y me topo con este superbollo del que tengo unas ganas tremendas!! es una muy buena receta, es como un brioche? pues nada, cuando lo haga ya te contaré, lo de la panificadora es todo un lujo...y un vicio jejej
    Me ha gustado mucho tu blog, no te perderé de vista!!
    un saludoooo!!

    ResponderEliminar
  16. Marisa gracias por todo, la verdad que no es una de las recetas tipicas en mi blog pero cuando hago un regalo siempre aprovecho para hacer esas recetas tan ricas que hay por hay.

    Decirte que ha sido un exitazo y teniendo la panificadora hace unos dias que mejor que estrenarla preparando estas recetas.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades atrasadas! que pintaza tiene el bollo, si pudiera te cogiía un trozo, aunque adivino que ya no te queda nada.

    Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  18. Carmen gracias, la verdad que no te puedes imaginar el exito que tuvo, esta increible y lo digo por que como era mi cumple probe un poquito, que un dia es un dia.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  19. Mery eres la mujer más agradecida del mundo, lo tuyo no tiene arreglo jajaja
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  20. Gracias Azabe por todo, jajajajaja, vaya no puedo remediarlo soy la pesada de la "gracias".


    Un saludo y un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.