20 de junio de 2009

MI PRIMERA EXPERIENCIA CON LOS YOGURES

La yogurtera



Como ya comente mi ultima, pero ultimisima adquisición ha sido una yogurtera y por ello como ha sido mi comienzo voy a contaros como ha sido. Como tengo esa vena experimentadora he comenzado con sabores diferentes y variados, como resultado (esta la posibilidad de que sea algo maravilloso o por el contrario algo nefasto) pues a continuación voy a contaros mis conclusiones respecto a lo experimentado.



Es bueno saber lo pros o contras de los aparatos e igualmente de los experimentos que se hagan con ellos, no todo lo que se hace quedan tan bien y tan bonito como solemos poner en los blogs, seguro que todos tenemos esas recetas que quedan en el olvido porque fueron un desastre, pero hoy para que otros no caigan en el mismo error voy a contar lo que hice y lo que salio de estos experimentos, bueno no me enrollo mas y ya os cuento. También os quería comentar que no es necesario tener una yogurtera para hacer yogures, os pongo este enlace para que tengáis información de como hacerlos sin necesidad de tener una.




Ingredientes:

- 1 litro de leche (utilice semidesnatada)

- 3 cucharadas soperas de leche en polvo

- 1 yogur natural

- Sabores: esencia de vainilla liquida, melocotones e higos.

- Fructosa o sacarina liquida al gusto




Preparación:

La preparación de los yogures es algo fácil y rápido aunque el problema es cuando queremos complicarnos y hacer experimentos. Pero solo con la leche, la leche en polvo, el yogur natural, remover, a la yogurtera y a esperar hasta que esten listos los yogures. Yo quise ir mas allá y dividí las cantidades para hacer diferentes sabores, unos 300 ml para los de vainilla, unos 300 ml para los de higos y 400 ml para los de melocotón, a cada uno le puse los ingredientes y probé de dulzor hasta que me gusto. A continuación os contare mas detenidamente cada uno de los sabores y el resultado.




Yogur de vainilla:


Este primer yogur es tan simple como uno de vainilla, ha salido rico, rico y con un sabor intenso, suave y en su punto. Y no penséis que lo pongo el primero por ello sino porque fue en orden de preparación.


Desde luego que este sera uno de los habituales en mi frigorífico, esta suave como dije antes y de sabor riquisimo, me ha encantado.





Yogur de melocotón:


Este segundo y gustándome tanto la fruta pensé en utilizarla en un yogur, mi primer error fue poner una cantidad excesiva de melocotones, fueron 3 para 3 yogures y otro ultimo troceado, demasiada fruta, con ello demasiado espeso y con muchos grumos. La próxima vez lo haré normal y añadiré la fruta cortadita, creo que sera suficiente para darle ese toque.



Otra cosa que vi es que quedo una capa oscura sobre el, no se a que se debe pero ya investigare el tema.





Yogur de higos:


Este ultimo es algo que se me paso por la cabeza, no se en lo que estaba pensando, jajajajajaja. Tenia unos higos por la nevera dando vueltas y pensé que podría quedar rico en un yogur, lo trocee y lo añadí a la leche, probé de dulzor, batí y el resultado no fue muy malo antes de poner en la yogurtera pero como veis al final del proceso quedo esto. Mi opinión es que creo que esta fruta ha cortado la leche y por eso ha quedado con tan mal aspecto, este sin dudarlo va con el grupo de recetas que estarán en el olvido.









Por ahora esta es mi primera experiencia con el tema de yogures pero "Esto continuara ...", ya os contare mis próximos experimentos.






16 comentarios:

  1. Mery yo no soy tan valiente conmo tú jajaja, solo hice una vez el yogur normalito, sin sabores y me gustó mucho, pero el problema es que tengo una yogurtera muy grande y tardamos mucho en terminar el yogurt. Te pongo la página para que veas mi yogurtera http://afuegolento07.blogspot.com/search/label/POSTRES

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja, como experimento está bien.....el yogur de melocotón, yo lo hice y le puse menos cantidad......vamos vastante menos.......jejeje. El color seria por la fruta? se oxidaria?? yo le puse en almibar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. No veas que recuerdos me trae esto de la yogurtera Marisa,mi madre tení una cuando yo era pequeña y le dio en un tiempo por hacer experimentos de sabores con los yogures. Creo que todavia está en la casa, la voy a recuperar y si funciona voy a hacer algunas de tus sugerencias, creo que me decanto por la vainilla y el higo...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡qué poco te ha costado estrenar la nueva yogurtera!!
    Estás como una niña con zapatos nuevos...eh???? Yo tengo un par de recetas en el blog, pero son sin yogurtera, en el microondas... aunque últimamente los compro en el super ¡¡pura vagancia!!

    ResponderEliminar
  5. hola mery,menos mal que no es solo a mi a la que le salen mal los yogures,yo he probado bastantes maneras y al final he retirado la yogurtera al menos de momento.
    yo para la leche desnatada o de soja,compre el fermento que venden en las tiendas de productos naturales,y asi y todo se me ha cortado muchisimas veces la leche.
    hay veces que me los he comido pero otras ha sido imposible.
    un saludo,y sigue experimentando,asi yo voy aprendiendo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno! Que maravilla!

    Es un gusto tomar yogures artesanales, yo me los hago en plan rudimentario (dejándolos toda la noche envueltos en una manta térmica lejos de los bigotes de mis peludos inquilinos) y sí, he pensado en la yogurtera, pero es que no tengo donde meterla. Tendría que tirar por la ventana... el grill/sandwichera... la plancha de cocina... la thermomix (eso nunca!), la arrocera... la licuadora... no sé, no puedo elegir!

    ResponderEliminar
  7. Mil_rosas la verdad que por ahora estan saliendo riquisimos. Me ha llamado la atencion tu yogurtera no la habia visto asi nunca, que original.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Fely la verdad que fue demasiado melocoton y seguro que es lo que tu dices, se oxido, la proxima vez probare con unos trocitos para darle solo el toque de la fruta.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Loli la verdad que estan saliendo riquisimos, con lo mala que soy para comer yogur, no se si es que al hacerlo una parece que saben mejor.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. Onega la verdad que me encanta hacer experimentos, en cuanto pueda voy a tu blog para ver los yogures.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Silvia la verdad que por ahora estan bastante bien, me estan gustando todos los que hice y con la textura para mi gusto quedan ideal.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. EnLaLuna me has dejado con lo de la manta termica, alucinando. No me imaginaba que con calor simplemente se podian preparar los yogures, que cosas.

    Yo como dije antes creo que sera el ultimo cacharito, aunque esta mañana mi maridito ha tenido la mala idea de enseñarme una heladora del Aldi (18,99 €) que estara a partir de mañana y ya me tiene con los dientes largos, jajajajajajaja.



    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. Jejeje, no sé porqué me da a mi que la heladora cae ya mismo, ¡ojala! así tendremos recetas de helados estupendas. ¡Ya se me hace la boca agua solo de pensarlo!...

    ResponderEliminar
  14. Loli al final y despues de ver los pros y los contras he decidido que no es buena idea, los helados son mas dificiles de hacer ligeros y despues nunca saben como los otros, al final descarto la heladora, para que luego quede en un rincon y ademas con la yogurtera estoy contentisima.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  15. Claro, es que los helados ligeros son mas dificiles de conseguir, tienes razon, yo alguna vez lo he intentado, por aquello de guardar la linea, y no resultan buenos, a mi al menos no me acaban de convencer. Pero bueno da igual, seguro que con la yogurtera haces autenticas maravillas, bueno de hecho ya las estas haciendo, asi que nada, aqui estaremos esperando mas recetas de yogures ligeros y riquisimos, besos,

    ResponderEliminar
  16. Loli muchisimas gracias y me alegra verte por aqui.

    Un saludo y un millon de gracias.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.