3 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE VAINILLA (SOLO CON CLARAS)

Bizcocho de vainilla (solo con claras) (Receta Ligera)

(Sale blanquito pero no podéis imaginar lo rico que esta )




Aquí recién sacado del horno y cortando las rodajitas de bizcocho (se puede ver todavía la humedad del bizcocho, cuando repose queda aun mas esponjoso), no podía esperar para ver como estaba , suaaaaaaaaaaaaaaaaave y con ese aroma a vainilla.





Había escuchado mucho hablar sobre los bizcochos solo con clara de huevo y después de comprar un botecito que venden en Mercadona me puse manos a la obra, he experimentado y al final este es el resultado que tengo que deciros que me ha encantado y además ligero.





Ingredientes:

- 6 claras de huevo (yo compre el botecito del Mercadona)

- 100 ml de leche desnatada

- 150 gr. de harina integral

- 2 cucharadas soperas de sacarina liquida (yo use la de la marca Día)

- 1 sobre de levadura

- 1 cucharada de aceite de oliva

- Un chorritin de esencia de vainilla liquida




Preparación:

Añadir en un bol las claras con las cucharadas de sacarina liquida y el chorritin de esencia de vainilla, batir hasta que este bien levantadas las claras.


Mezclar la harina con la levadura y si queréis la podéis tamizar. A esta harina añadir alternando poco a poco las claras en varias tandas con la leche mezclada con el aceite, mezclando con una pala y con movimientos suaves para que no se baje mucho las claras. Añadimos un poco de clara y removemos, otro poco de claras, un poquito de leche con el aceite, así sucesivamente y seguimos removiendo, así hasta que se acabe todo, pero con mucha suavidad para que no baje como dije antes las claras.


En el horno a 180º C durante 30 minutos, o hasta que se pinche y salga limpio el cuchillo o el palillo.







Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado:


Ingredientes:

- 6 claras de huevo (yo compre las de Mercadona) = 0 puntos

- 100 ml de leche desnatada = 0,5 puntos

- 150 gr. de harina integral = 8 puntos

- 2 cucharadas soperas de sacarina liquida (yo use la de la marca Día) = 0 puntos

- 1 sobre de levadura = 1 punto

- 1 cucharada de aceite de oliva = 2,5 puntos

- Un chorritin de esencia de vainilla liquida = 0 puntos



Total 12 puntos, he partido el bizcocho en 12 porciones para cada día que salen a 1 punto cada una.







13 comentarios:

  1. Te lo copio ya. Yo hago uno que no queda especialmente jugoso, probaré con este a ver. Ya te contaré!!! De momento voy a hacer pan de leche porque tengo invitados en casa, pero la proxima vez que encienda el horno me acordaré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye, qué bueno y qué ligerito!.
    Tiene pinta de muy esponjoso. Me gusta mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Mery tiene pinta de estar riquiisimo y en la foto se aprecia lo esponjoso que te ha salido!!!, nunca he hecho un bizcocho solo con claras, así que con tu permiso me guardo la receta para probarla!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Haisssss esto es lo que nos conviene despuyés del verano para perder esos kilitos de mas, no como yo que el fin de semana hice tarta tres chocolates y un estocolmo pero con algo de bizcocho.. te imaginas???? grrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Saluditosss

    ResponderEliminar
  5. Mery... yo he probado en varias ocasiones bizcochos solamente con claras y me parece que quedan muy finos, esponjosos al máximo.
    Ultimamente, he hecho unos bizcochos con mucha clara y poca yema (todavía no los he subido al blog) y la verdad es que me gusta mucho esa textura. Solo que yo los he tenido que hacer sin gluten y sin lactosa y mucha clara de huevo. (para un familiar mío) así que viendo la pinta del tuyo , adivino que tiene que estar muy rico.
    un beso, nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Desde que los descubrí soy una auténtica fan de los bizcochos de claras. Son ligeros y superesponjosos. Y con los botecitos de claras del mercadona se preparan en un momento.

    Me alegro de que te hayan gustado los molletes.

    bs!

    ResponderEliminar
  7. EnLaLuna gracias guapa y esa receta de pan de leche en cuanto puedas me la pasas.




    Morguix gracias y no te puedes imaginar lo rico y esponjoso que esta, en casa ha sido un exito.




    Cris gracias a mi me ha sabido a gloria, esto de tener que estar siempre controlando las calorias no quita que se pueda disfrutar de cosas ricas.




    Pepa gracias, todavia no he probado la tarta 3 chocolates y segurisimo que no esta muy mala por lo que cuentan, jajajajaja.




    Onega gracias y mas viniendo de una experta como tu, la verdad que me ha sorprendido lo rico y suave que esta.




    Eva gracias y yo tambien desde que he descubierto esto de las claras seguro que no sera el primero ni el unico que haga, los molletes de lujo, enhorabuena por esas pedazos de recetas guapa.




    Un saludo para todas y gracias de nuevo por todo.

    ResponderEliminar
  8. Mery, nunca se me hubiera ocurrido un bizcocho de claras.
    Este fin de semana lo hago.
    Gracias por enseñármelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. mira por donde, he provado uno el otro día....y nos gustó mucho...asi que seran mis aliados para las meriendas de invierno.......jjjje.
    Besinos wapa.

    ResponderEliminar
  10. hola wapa una eceta estupenda para las que estamos a regimen jiji yo le ubiera pintada con huevo para que saliera mas doradito pewro bueno esta estupendo un beso wapa

    ResponderEliminar
  11. hola mery,me voy inmediatamente a por el bote de claras de mercadona y aun llego para hacerlo de postre para la comida,ademas de tener una pinta estupenda es super ligero,y me ha encantado la receta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yolanda yo si habia oido hablar mucho de el y por eso quise probar, la verdad que ha sido una grandisima sorpresa por lo esponjoso y tierno que esta.




    Fely ademas tan ligero es ideal para merendar por las tardes, con un cafe, un te o alguna infusion, ideal.




    Cristina la verdad que ha salido muy blanquito pero no importa porque no te puedes imaginar lo rico que esta, peor que hubiera salido con buen color pero malisimo para comer, jajajajaja. Espero que estes pasando unos dias ideales de vacaciones.





    Silvia espero que te guste cuando lo pruebes, yo la verdad que ya lo tengo en favoritos y sera uno de los que haga habitualmente para las meriendas.





    Un saludo y gracias a todas por todo.

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta! Quiero hacerla pero tengo una duda.. ¿A que te referis con un sobre de lavdura? En mi pais venden la levdura royal (en polvo)pero todo el paquete me parece demasiado. ¿Cual es la cantidad exacta?

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.