28 de agosto de 2009

CANELONES "A LA MANERA DE MI MADRE"

Canelones "a la manera de mi madre"





Esta receta llevo toda la vida comiéndola en casa de mi madre, es de todas ellas la preferida de todos nosotros, hoy la prepare para el almuerzo y sigo diciendo que es una de mis preferidas. Es fácil, rápida de hacer y además riquisima. La pasta deberíamos tenerla en nuestra alimentación porque aunque muchos dicen que engordan con la cantidad correspondiente a nuestra condición y a nuestro desgaste físico si podemos utilizarla en nuestro platos. Yo intento siempre utilizarla integral aunque a veces es difícil encontrar este tipo de pasta que no sea macarrones y espaguettis aunque estoy en ello y espero la próxima vez preparar los canelones con pasta integral.






Ingredientes para 2 personas:

- 12 canelones precocidos (use un paquete de la marca "El Pavo")

- 1 latita "Paté Argal 90% libre de grasa"

- 8 lonchas jamón york

- Tomate natural triturado


Bechamel:

- 1 cucharadita de aceite

- 1 cucharada de harina integral (15 gr.)

- 200 ml de leche desnatada





Preparación:

Poner a remojar los canelones en agua caliente durante 20 minutos.



Mezclar el paté argal con las lonchas de jamón york cortadas en trocitos pequeños.




Colocar el tomate triturado en el fondo de la fuente para horno.



Poner las placas de canelones para que escurran bien y rellenar todas para repartir bien el relleno y una vez listo ir enrollando los canelones.



Poner los canelones de manera que cubran toda la fuente.



Hacer la bechamel poniendo la cucharadita de aceite a calentar en una sartén, añadir la cucharada de harina y remover, poner la leche poco a poco hasta que mezclen bien, en mi caso lo pase por la batidora para quitar todos los grumos, poner de nuevo en la sartén y dejar removiendo hasta que espese añadiéndole un poquito de sal y nuez moscada.



Poner la bechamel por encima de los canelones y poner en el horno a 180º C unos minutos hasta que dore bien la superficie (no pongo tiempo porque cada horno puede ser diferente), si es necesario subir mas arriba pero con cuidado se que no se queme.



Y listos para comer acompañado de una buena ensalada y fruta, una comida completisima.







Como estoy con la dieta WW puntúo las recetas:


Ingredientes para 2 personas:

- 12 canelones precocidos (use un paquete de la marca "El Pavo" y según peso y en la flexipoints son) = 4 puntos

- 1 latita "Paté Argal 90% libre de grasa" = 3 puntos

- 8 lonchas jamón york (Mercadona) = 2 puntos

- Tomate natural triturado = 0 puntos


Bechamel:

- 1 cucharadita de aceite = 1 punto

- 1 cucharada de harina integral (15 gr.) = 1 punto

- 200 ml de leche desnatada = 1 punto




1 ración de 6 canelones por persona = 6 puntos







14 comentarios:

  1. Fascinadita estoy de lo ricos riquísimos que tienen que estar... con el paté que me chifla!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos,guapa!.
    Me pasa igual que a ti: utilizo pasta integral, por la diabetes de mi marido, y sólo consigo encontrar macarrones, espaguetis y espirales tricolores (que es lo que uso). Creo que voy a animarme a preparar yo pasta fresca y comprarme la maquinita, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Unos canelones bien ricos.
    un besín wapa.

    ResponderEliminar
  4. EnLaLuna gracias la verdad que para mi son mi plato preferido y estaba deseando comerlos.




    Morguix gracias, la verdad que yo tambien habia pensado en lo de hacer pasta pero ya con tanto no puedo, preparar el pan, los yogures, los zumos, no se donde voy a acudir, jajajajaja.




    Fely gracias guapa como dije antes para mi es uno de los platos que puedo disfrutar mas comiendo.





    Un saludo y gracias por todo chicas.

    ResponderEliminar
  5. Aissssss que buena pinta tienen; yo hace tiempo quen o hago, asi quepronto caeran, lo que pasa es que..a mi marido no le gusta la bechamel, ni el queso rellado.... asi que tengo que hacer media bandeja con bechamel y otra media contomate frito... así que por esomuchas veces se me van las ganas!! con los ricos que estan con su bechamel doradita, mmmmmmmmmmmmmmmmmm.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. hola mery,ya se han acabado las vacaciones,y ya veo que estas de nuevo con tus buenisimas recetas,
    me chiflan los canelones y estos tienen una pinta estupenda,ademas como los puntuas para la dieta,son buenos para mi,
    un beso y de nuevo me reincorporo al mundo de la cuina.
    adeu guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pepa gracias, eso me ocurre muchas veces a mi porque mi marido y yo tenemos gustos diferentes y tengo que adaptar las recetas.




    Silvia me alegra verte de nuevo, yo tambien he estado algo liada pero poco a poco vuelvo a la vida diaria.




    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Eva la verdad que son rapidos y lo mejor, riquisimos.



    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva que cosa mas rica!!!. Se me hace agua en la boca!!. felicitaciones pero no se por cual empezar, me gusta todo. Un beso. Rosana

    ResponderEliminar
  10. Que ricos!!! Me los copio. Además ese paté que usaste, me encanta!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lore, la verdad que es un placer poder darte un caprichito de vez en cuando aunque estes a dieta y este pate es uno de ellos.



    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. una manera original de aprovechar las claras y comer mas sano.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. Olguis muchas gracias la verdad que es ideal para las personas que estan haciendo dieta o no pueden abusar de comer huevos por problemas de salud, y lo principal que esta riquiiiisimo.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.