25 de agosto de 2009

FLANES DE VAINILLA Y CHOCOLATE

Flanes de vainilla y chocolate

Para los peques




Estos flanes son superfaciles aunque son de sobre, tenia ganas de prepararlos porque había oído hablar muchisimo de ellos y como con la dieta que ahora sigo, la WW, me vienen ideal porque tienen poquisimos puntos pues decidí hacerlos. Pero también lo recomiendo a todo el mundo ya que puedes añadir la leche desnatada y con sacarina, están riquisimos y con ello también ligeros. Para los peques usando la leche normal y azúcar también seguro que les encantaran, fáciles, ricos y rápidos.




Ingredientes para 4 flanes:


- 500 ml de leche desnatada = 3,5 puntos

- 1 sobre de flan clásico mandarín sin azúcar (5 g) = 0 puntos

- Unas gotas de vainilla liquida = 0 puntos

- Sacarina al gusto = 0 puntos

- 1 cucharadita pequeña de cacao Valor sin azúcar = 0 puntos



He redondeado 1 flan = 1 punto



Preparación:

La preparación yo la hice en un cazo al fuego, añadí la leche menos un poquito a hervir, en un bol añadí el sobre del flan y el resto de la leche mezclando bien, ahora añadir la sacarina a nuestro gusto y las gotas de vainilla liquida. Una vez que la leche esta hirviendo añadí la mezcla (del flan con la leche), seguir removiendo hasta que hierva de nuevo. Una vez listo saque la mitad y le añadí la cucharadita pequeña de cacao y removí. Lo puse en los moldes y a la nevera.





10 comentarios:

  1. Pues pa mí me los llevo... o mejor dicho, para mi marido, que es diabético y le encantarán.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y qué ligero! Yo lo preparo siempre de café con una cucharadita de nescafé disuelta en la leche del flan, sale rico rico!

    ResponderEliminar
  3. Morguix gracias y me alegra que te los lleve, estan riquisimos.


    Un saludo y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  4. EnLaLuna gracias, apunto lo de la cucharadita de cafe, tiene que estar increible.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, pues oye, para ser de sobre son muy resultones eh? ya le pondré yo cacao, ya verás jajaaj
    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Siempre habia oido que la sacarina al ponerla a hervir pierde propiedades, asi que yo para rebajar calaorias, usaba fructosa, que dentro del mal, no eran tan malo!!
    Que pintaaaa tienennnnnnn ufffffff

    ResponderEliminar
  7. Marisa gracias, la verdad que estan riquisimo y han sido un exito en mi casa.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Pepa a mi tampoco me gusta abusar de la sacarina pero es que no controlo lo de la fructosa, siempre o me paso o me quedo corta pero tengo que empezar a usarla que siempre es mas natural que la sacarina.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Que blog más estupendo.
    He llegado aquí gracias a Azabe y verdaderamente me encantan tus aportaciones.
    Voy a enlazarte en algunos de mis blogs para que las familias de mi alumnado pueda disfrutar de estas magníficas recetas para niños y para los que ya estamos más que creciditos.
    Enhorabuena Mery.

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias Yolanda me alegra que te gusten las recetas y las de los peques, aunque en realidad todas podrian gustarles, deberiamos acostumbrar a los niños a comer de todo pero siempre hay algunas que le llaman mas la atencion y con una buena presentacion mucho mas.



    Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.