12 de agosto de 2009

ZUMO DE JENGIBRE, MANZANA Y ZANAHORIA

Zumo de jengibre, manzana y zanahoria





Como ya os he comentado empiezo mi andadura con los zumos naturales y por ahora deciros que estoy contentisima porque me saben riquisimos y además son sanos y con mil propiedades. Indage por Internet y me encontré con un libro sobre zumos y sus propiedades, al final me decidí comprarlo y estoy super contenta, tiene un montón de variedades con todo tipo de frutas y verduras, se llama "Zumoterapia para tu salud" de la Dra. Montse Folch (es licenciada en Medicina y Cirugía y master en Nutrición y Dietética por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Es miembro del Cuerpo Facultativo del conocido Centro Médico Teknon y es socio numerario de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria). Os recomiendo el libro, con todo detalle explica cada valor, utilización, propiedades, ... de todos los ingredientes y una completa explicación sobre toda la información.




Ingredientes:

- 2 cm. de rizoma de jengibre (yo use en polvo que es lo que tenia)

- 2 manzanas

- 2 zanahorias



Preparación:

Yo pele las manzanas y las zanahorias, la doctora recomienda el uso de productos de cultivo ecológico pero como yo no las tengo a mano use las que compramos normalmente y por ello decidí pelarlos, aunque se que en la piel tienen algunos propiedades como por ejemplo la fibra, pero al utilizarse en lo que compramos normalemente pesticidas y otras sustancias que son las que quedan en ella decidi al final quitarla. Quitarles el corazón a las manzanas y cortarlo en trocitos todo para que quepa en la licuadora.


Licuar la fruta con la verdura y el jengibre (yo añadí un poquito espolvoreado por encima porque es lo que tenia en casa), remover todo bien y listo para tomar.







"Según el libro "Zumoterapia para tu Salud" os pondré a continuación para que esta indicado este zumo, aunque en el libro viene todo mas explicado y con los efectos beneficiosos para la salud.


Indicado en:
- Problemas, Hipertensión arterial, Enfermedades cardiovasculares, Retención de líquidos, Antioxidante, Colesterol elevado en sangre, Anemias ferropénicas, Enfermedades del hígado, Enfermedades de riñón."






7 comentarios:

  1. Woww que bueno debe de estar y que sano, creoque esta tarde me lo haré, también tengo jengibre en polvo, que es como suelo tenerlo. Quieres que te diga uno que es también unabomba de antioxidantes?? lee:

    En el fondo de una tetera o recipiente que quieras usar, pones el té verde( para un litro de agua), la mondadura de una naraja y de un limón, bien lavados, un poquito de nuez moscada, (no te asustes, esta bueno), y una ramita de vainilla. Se añade azucar integral a gusto y se echa encima un litro de agua hirviendo. Se cubre para que infusione y se deja enfriar; yo le añado el zumo de la naranja y del limón y lo dejo en la nevera. Riquisimooooooooooooo

    Buenoo espero lapruebes y me digas si te gusta vale??
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Jajajajza sabes que me ha pasado?? pues que en vez de licuar he batido y se me ha quedado un puré bien compacto, pero buenooooo.
    Pensba que quedaria igual en la batidora que en la licuadora y puafffffffffffff como metí la pata, pero nada, me ha servido de desayuno bien sano este pure rico rico.
    Que tengas buen dia!!

    ResponderEliminar
  3. Pepa muchisimas gracias por todo y perdona que no te conteste antes con estos dias de verano siempre estoy haciendo algo y paso menos por aqui.


    Me encanta el te que pones, pero seria igual si utilizara un te sin teina es que no estoy acostumbrada a tomar nada de cafeina y en este caso sin teina y cuando lo hago me pongo como una moto, jajajajaja.


    Lo de la batidora y la licuadora yo pensaba que no importaba para hacer los zumos pero al final me informe y vi que la licuadora lo que hace es sacar el zumo y la batidora lo bate todo, aunque seguro que tambien estara rico.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, os comento que yo no tengo licuadora, lo hago con batidora y como bien dices Marisa lo que hace la batidora es batirlo todo, pero para quedarme solo con el zumo, lo que yo hago es que cuando acabo de batir el zumo y antes de echarlo al recipiente que sea, lo cuelo, tengo unos coladores gigantes, y con la ayuda de un mortero voy pasando a traves del colador el zumo del vaso de la batidora a otro cacharro todo el zumo bien pasado, así me quedo solo con el zumo...

    Por cierto, Marisa, este zumo no lo he probado aun porque no tenía jengibre en casa, pero ya caerá ya...

    ResponderEliminar
  5. Loli me alegra que te decidieras a probar, la verdad que yo estoy contentisima porque me estan encantando y al final prepare uno esta tarde con batidora de vaso y no ha quedado nada mal, aunque al llevar la sandia tanta agua por eso ha quedado en su punto.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Mery imagino que se podrá hacer tambiém con té Rooibois que notiene teina, y que además tambiéntiene muchas propiedades, nada cuesta de probar, no?? pero te diré una cosa, yo soy muy nerviosa, nunca tomo café por eso, ni probar el ginsen para nada, pero esta bebida no me altera, piensa que es un litro de agua y ue vas bebiendo durante todo el día.
    saludossss

    ResponderEliminar
  7. Seguramente lo pruebe con un te que vi que tenia en la despensa, uno sin teina que compre para hacer una receta y al ver la tuya me acorde. En cuanto lo pruebe te contare.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.