7 de agosto de 2009

BAYAS DE GOJI Y SUS INCREIBLES PROPIEDADES


Bayas de Goji





Siempre y ante todo debemos pedir consejo a profesionales de estos productos e igualmente a nuestro medico. No a todos nos viene bien lo mismo y si además estamos usando otros medicamentos debemos saber si son complementarios. Por favor aseguraros de todo antes de tomar nada, esa costumbre de tomar todo lo que nos aconsejan es mala idea ante todo debemos asegurarnos e informarnos bien.





Las 34 razones para tomar el goji a diario:



1. Alargue su vida

Los diez billones de células que hay en su cuerpo están bajo el ataque constante de radicales libres. Estos perjudiciales agentes ambientales pueden acelerar el envejecimiento al destruir células corporales vitales más rápido de lo que pueden ser sustituidas. El goji es conocido como la "fruta de la longevidad". Los polisacáridos únicos de su molécula maestra y sus poderosos antioxidantes constituyen una defensa contra el envejecimiento prematuro y combaten el daño ocasionado por radicales libres en todo el cuerpo.



2. Incremente la energía y la fuerza

Clasificado como uno de los principales adaptógenos de Asia, el goji aumenta la resistencia y la tolerancia al ejercicio físico. Ayuda a vencer el cansancio, en especial al recuperarse de una enfermedad.



3. Véase y siéntase más joven

El goji provee un estímulo para que la glándula pituitaria libere la hormona del crecimiento humano (GH), la hormona de la juventud. Los beneficios de la hGH son varios e incluyen: reducción de la grasa corporal, mejor sueño, mejoría de la memoria, sanación más rápida, recuperación de la libido y aspecto más juvenil.



4. Disminuya su presión sanguínea

Casi uno de cada cuatro adultos en los EE.UU. tiene presión sanguínea alta (hipertensión). La presión sanguínea alta sin control puede producir una apoplejía, un ataque cardíaco, un fallo cardíaco y/o insuficiencia renal. Es por eso que a la presión alta se la suele llamar "el asesino silencioso". Un estudio de investigación realizado en 1998 mostró que la presión sanguínea alta podría prevenirse significativamente gracias a los polisacáridos de la molécula maestra del goji.



5. Prevenga el cáncer

El goji es una de las únicas especies de plantas del mundo que contiene el mineral anti-cancerígeno germanio. Sus antioxidantes y polisacáridos únicos pueden detener las mutaciones genéticas que pueden dar origen al cáncer. Algunos científicos consideran que el goji puede ser un suplemento especialmente bueno para prevenir el cáncer hepático dado que protege al hígado y tiene efectos anti-cancerígenos al mismo tiempo. Esto es importante ya que el hígado es el principal órgano desintoxicante.



6. Mantenga niveles de colesterol saludables

El goji contiene beta-sitosterol, el cual disminuye los niveles de colesterol, según se ha demostrado. Sus antioxidantes evitan que el colesterol se oxide y se formen placas en las arterias. Los flavonoides del goji le ayudan a mantener las arterias abiertas y en buen funcionamiento.



7. Equilibre el azúcar en sangre y controle la diabetes

El goji se ha utilizado en China desde hace muchos años como tratamiento de la diabetes en adultos y se ha comprobado que sus polisacáridos ayudan a equilibrar el azúcar en sangre y la respuesta a la insulina. También contiene betaína, la cual puede prevenir la enfermedad del hígado graso y el daño vascular que se observan a menudo en personas con diabetes.



8. Aumente la libido y la función sexual

La cereza de goji es venerada como uno de los principales tónicos sexuales en forma de hierba de toda la medicina asiática y es legendaria por contribuir a encender las pasiones. De hecho, un antiguo proverbio chino advierte a los hombres que viajan y se alejan de sus mujeres y familias: "¡Aquél que se aleje mil kilómetros de su hogar no debería comer goji!" Estudios científicos modernos han demostrado que el goji incrementa en forma significativa los niveles de testosterona en la sangre y, en consecuencia, aumenta la libido tanto en los hombres como en las mujeres.



9. Pierda peso

En un estudio llevado a cabo en Asia sobre cómo combatir la obesidad, se les suministró goji a los pacientes a la mañana y a la tarde. Los resultados fueron excelentes y la mayoría de los pacientes perdió una cantidad de peso importante. En otro estudio, se demostró que los polisacáridos del goji reducen el peso corporal al mejorar la transformación del alimento en energía en lugar de grasa.



10. Alivie sus mareos y dolores de cabeza

En la medicina china tradicional, se dice a menudo que los dolores de cabeza y los mareos tienen su origen en ciertas deficiencias del yin (esencia vital) y el yang (función) en los riñones. El goji es una de las hierbas más utilizadas para recuperar el equilibrio del yin/yang.



11. Duerma mejor

Desde hace mucho tiempo, el goji se ha utilizado en el tratamiento natural del insomnio en toda Asia. En varios grupos de estudios médicos realizados con personas mayores, casi todos los pacientes que tomaron goji informaron tener una mejor calidad de sueño.



12. Mejore la visión

Desde la antigüedad, las cerezas de goji han sido muy populares en China por sus propiedades de mejoramiento de la visión. Los científicos modernos de China descubrieron que el goji tiene la capacidad de reducir el tiempo que necesita la vista para adaptarse a la oscuridad. También mejora la visión en ambientes con luz tenue. Los puntos ciegos se redujeron en pacientes que tomaron el goji. Sus poderosos carotenoides antioxidantes también pueden protegerlo contra la degeneración macular y cataratas.



13. Fortalezca el corazón

El goji contiene cyperone, un sesquiterpeno beneficioso para el corazón y la presión sanguínea. Sus antocianinas ayudan a conservar la fuerza y la integridad de las arterias coronarias.



14. Inhiba la peroxidación de lípidos

El colesterol y otros lípidos sanguíneos pueden volverse mortales cuando reaccionan en el cuerpo para formar peróxidos lípidos. La acumulación de peróxidos lípidos adherentes en la sangre puede ocasionar una enfermedad cardiovascular, ataques cardíacos, ateroesclerosis y apoplejía. El goji incrementa los niveles de una enzima importante de la sangre que inhibe la formación de peróxidos lípidos peligrosos.



15. Resista las enfermedades

Se le ha atribuido al radical libre superóxido un papel importante en la aparición y progresión de las enfermedades humanas. El superóxido es neutralizado en el cuerpo por la enzima superóxido dismutasa (SOD), cuya producción, con los años, es cada vez menor. A cualquier edad, las tensiones de la vida diaria pueden sobrepasar la capacidad del cuerpo de producir suficiente SOD como para resguardarse de las enfermedades. Se ha demostrado que tomar goji da como resultado un sorprendente incremento del 40% de la importante enzima SOD.



16. Mejore la respuesta inmunológica

El sistema inmunológico constituye las "fuerzas armadas" del cuerpo. Más de 40 años de investigación han revelado la capacidad del goji de regular la inmunidad al dirigir y controlar muchas de las importantes funciones de defensa del cuerpo. Los polisacáridos del goji mejoran y equilibran la actividad de todos los tipos de células inmunes, incluidas células T, células T citotóxicas, células NK, lisozima, factor de necrosis tumoral alfa, e inmunoglobulinas IgG e IgA.



17. Controle y combata el cáncer

Pacientes que tomaron medicación contra el cáncer junto con goji presentaron tasas de respuesta de hasta 250% por encima de aquéllos que sólo tomaron la medicación. Estos pacientes de cáncer avanzado experimentaron asombrosas regresiones de melanoma maligno, carcinoma de células renales, carcinoma colorectal, cáncer pulmonar, carcinoma nasofaríngeo e hidrotórax maligno. La remisión del cáncer en pacientes tratados con goji duró significativamente mucho más que en aquéllos tratados sin goji.



18. Proteja su valioso ADN

El ADN es la sustancia química más importante del cuerpo. Lleva una copia de todas las características heredadas de sus antepasados y también garantiza que, a medida que necesiten reemplazarse, sus diez billones de células se reproduzcan fielmente como duplicados exactos y sanos. La exposición a sustancias químicas, contaminantes y radicales libres puede causar daños o rupturas en el ADN, lo cual puede dar origen a mutaciones genéticas, cáncer e incluso causar la muerte. Los polisacáridos de la molécula maestra y la betaína del goji pueden restaurar y reparar el ADN dañado.



19. Inhiba el crecimiento de tumores

La interleucina-2 (IL-2) es una importante citocina (proteína celular) que induce potentes respuestas contra los tumores en una variedad de cánceres. A través de estudios chinos, se ha comprobado que los polisacáridos del goji mejoran la producción de la IL-2. En los Estados Unidos, la IL-2 se ha estudiado como factor promotor de inmunidad desde 1983, y se la ha utilizado en algunos tipos de cáncer e infecciones con VIH. El goji también tiene la capacidad de causar la muerte de células tumorales al inducir la apoptosis, un proceso en el cual las células cancerígenas se dividen y reciclan.



20. Reduzca los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación

En un estudio, se comprobó que el goji mejora los efectos de la radiación utilizada para combatir el cáncer de pulmón, lo que permite reducir la dosis. Otra investigación indica que el goji puede protegerlo de ciertos efectos secundarios nocivos de la quimioterapia y la radiación.



21. Fortalezca su sangre

El goji es conocido por sus propiedades de producción y rejuvenecimiento de la sangre. En un estudio, la cereza hizo que la sangre de personas mayores revirtiera su estado a uno significativamente más joven. En otra prueba, los flavonoides del goji protegieron los vitales glóbulos rojos contra el daño de los radicales libres. Asimismo, se utilizó el goji en una cantidad de pruebas clínicas recientes para tratar deficiencias de la médula ósea (baja producción de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas).



22. Mejore el recuento de linfocitos

Un linfocito es un integrante de un grupo de glóbulos blancos, células de vital importancia para la parte adaptativa del sistema inmunológico del cuerpo. La porción adaptativa del sistema inmunológico monta una defensa a medida cuando organismos invasores peligrosos penetran las defensas generales del cuerpo. El goji incrementa el recuento de linfocitos y ayuda a activarlos cuando el cuerpo está siendo atacado.



23. Combata la inflamación y la artritis

Durante los últimos 20 años, han habido investigaciones científicas exhaustivas que demuestran que, en los casos de inflamación crónica y aguda, hay una producción tal del radical libre superóxido que supera la capacidad del sistema de defensa de la enzima SOD del cuerpo para eliminarlo. Un desequilibrio de esas características da como resultado dolor y daños en las articulaciones y los tejidos. El goji puede recuperar el equilibrio de la importante enzima anti-inflamatoria SOD.



24. Proteja su hígado

El goji contiene un novedoso cerebrósido que, según se comprobó, protege las células hepáticas hasta de hidrocarburos clorinados tóxicos.



25. Trate sus síntomas menopáusicos

En la medicina china tradicional, muchos síntomas menopáusicos se atribuyen a una deficiencia del yin en los riñones. Durante siglos, el goji ha sido el tónico para el yin que más se ha utilizado para recuperar el equilibrio hormonal.



26. Previene las náuseas matutinas

En China, es común que las mujeres embarazas utilicen el goji en forma de té caliente para prevenir las náuseas matutinas durante el primer trimestre de gestación. Este té constituye un remedio rápido y efectivo. Se lo puede duplicar utilizando dos onzas de jugo de goji de alta calidad y agua caliente.



27. Mejore la fertilidad

Desde hace mucho tiempo, los médicos asiáticos han utilizado el goji para tratar la infertilidad tanto de hombres como de mujeres. Se dice que el goji tiene una capacidad inigualable de restablecer el jing (esencia reproductiva) en las mujeres. En los hombres se comprobó que los polisacáridos del goji alargan la vida de los espermatozoides y también son potentes inhibidores de la degradación estructural y la muerte de las células testiculares a causa del estrés.



28. Fortalezca músculos y huesos

El goji facilita la secreción y liberación de la hGH, la cual es responsable de muchas funciones importantes de mantenimiento, reparación y desarrollo del cuerpo. Éstas incluyen la producción de tejido muscular magro y la incorporación del calcio en los huesos y los dientes.



29. Respalde su salud renal

En la medicina tradicional china, se considera que los riñones son los órganos vitales más importantes y se cree que controlan el cerebro y otros órganos. Se considera que el buen funcionamiento de los riñones es fundamental para la supervivencia. El goji tiene bien merecida su reputación de supertónico renal, ya que influye tanto en el yin como en el yang.



30. Mejore la memoria

El goji es el principal "tónico cerebral" en Asia. Contiene betaína, que en el cuerpo se convierte en colina, una sustancia que mejora la memoria y la capacidad de recordar.



31. Alivie la tos seca crónica

Los herboristas chinos utilizan el goji, ya sea solo o combinado con otras hierbas, para aliviar la tos y la respiración sibilante.



32. Disminuya la ansiedad y el estrés

Como adaptógeno, el goji ayuda al cuerpo a adaptarse y sobrellevar el estrés. Brinda las reservas de energía necesarias para ayudarlo a manejar prácticamente cualquier dificultad.



33. Ilumine su espíritu

Se dice que el consumo continuo de goji propicia una actitud alegre. En Asia, se lo ha bautizado acertadamente como la "cereza feliz".



34. Mejore la digestión

Desde hace mucho tiempo, el goji se ha utilizado en el tratamiento de la gastritis atrófica, un debilitamiento de la digestión causado por una actividad reducida de las células del estómago. El goji en sí mismo es de fácil digestión, en especial si se lo ingiere en forma de jugo, obteniéndose una alta biodisponibilidad





Para más información podeis pasar también por estas paginas, "En Buenas Manos" y en "Bayas de Goji" .





10 comentarios:

  1. Bueno, no conocía esta baya, que interesante artículo!! gracias por compartirlo
    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa por todo y me alegra que te gusten las entradas de productos naturales, me encanta y soy una gran aficionada a ellos, llevo muchos años utilizandolos y siempre me han ido estupendamente.


    Un saludo y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo he estdo unos meses tomadola, pero ahora no las tomo porquelas noto como pegagosas y no se porque no me aptecen. Lo que he hecho ha sido sembrar unas cuantas y me han salido, son aun pequeñitas y no si si transplantarlas o que.. dejare quizas, pasar el calor..
    Realmente en todos los lugares he leido de sus proiuedades y parece milagroso, en fin, vere de empezar de nuevo a tomarlas aver si asi me refuerzo un poco antes de que llegue el otoño.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  4. En Castellón, he encontrado las Bayas de Gojí en una tienda de frutos secos y legumbres que está en C/ Méndez Núñez, 8, se llama Saura.

    ResponderEliminar
  5. Si eres de Castellón puedes encontrar las Bayas de Gojí en Tienda de Frutos Secos Saura, en la Calle TRINIDAD, 94, allí te comentan un poco sus propiedades y puedes encontrar otros productos interesantes, tales como harina de garbanzos, ideal para celíacos.

    ResponderEliminar
  6. hola,yo las he comprado en barcelona pero las veo que estan un poco mas secas que las que se ven aquí,sabeis si tiénen las mismas propiedades
    gracias
    gloria

    ResponderEliminar
  7. Gloria no te preocupes las que yo compro tambien estan mas secas que las de la foto, pero no importa siguen teniendo las mismas propiedades.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias,Mery por la contestación un saludo

    ResponderEliminar
  9. me pueden decir cuantas capsulas x dia y cuando se toman? gracias

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.