10 de agosto de 2009

MANZANA

Manzanas




Como empiezo ahora con los zumos naturales, seguiré poniendo propiedades de los alimentos. A continuación os pondré las propiedades de las frutas y empiezo con las manzanas, todo esta información la podéis encontrar en la Revista
Cuerpo mente de salud natural con muy buenos artículos, recetas sanas e información de todo lo relacionado con temas para llevar una vida sana, os la recomiendo.




Manzana:


" La fruta más sana. Una al día mantinene al médico alejado, dice la sabiduria popular. Sus propiedades justifican el dicho.


Entre todos los efectos positivos de las manzanas quizá el más destacable sea el que tiene sobre el proceso digestivo. Contiene una cantidad considerable de fibra y ácidos que favorecen la asimilación de los nutrientes y la circulación intestinal. Esta es la razón de que sea un remedio popular contra el estreñimiento. Comer una manzana mediana con piel proporciona 3,5 g de fibra, cerca del diez por ciento de la cantidad diaria que recomiendan los expertos en nutrición.


Además, un parte de la fibra es de tipo soluble, que está indicada para regular el colesterol. Tanto es así que dos manzanas diarias son capaces de reducir un diez por ciento el nivel de colesterol malo LDL. Además, los azúcares de la manzana se asimilan y liberan energía lentamente, lo cual favorece el equilibrio de los niveles de azúcar. Otra virtud muy importante de la manzana es que limpia el organismo de residuos. Esta cualidad es saludable en general, pero en concreto es interesante para las personas aquejadas de problemas articulares causados por el ácido úrico. Eso la ha convertido en un remedio tradicional para el reumatismo y la gota. En la consecución de este efecto desempeñan un papel, además de la fibra, un flavonoide, la antioxidante quercetina.


Refuerzo de defensas. La manzana refuerza las defensas contra las enfermedades. La pulpa, la piel y el zumo contienen sustancias que son capaces de destruir virus, junto a otros agentes que han demostrado cierta acción anticancerígena. Para obtener todos los beneficios de esta fruta es suficiente comer dos piezas diarias. La cantidad máxima de fibra y de vitamina C se obtiene si se consume cruda y sin pelar. Las verdes y ácidas suelen contener más vitamina C que las dulces y rojas. En cualquier caso hay que elegir las que se noten macizas y sin magulladoras oscuras.




Se han clasificado unas 8.000 variedades de manzanas, existen tipos de verano y de invierno, sin embargo en las tiendas apenas se encuentran tres variedades diferentes, a continuación las variedades más populares:





- Granny Smith : de tamaño medio, la pulpa es consistente, jugosa y algo ácida. La piel tiene muchas vitaminas. Excelente en ayunas.










- Golden: la pulpa es jugosa, semiconsistente, fina, dulce y un poco ácida. Laxante. Cruda es deliciosa. Es apta para tartas y compotas.











- Starking: ideal para los problemas digestivos, especialmemte en los niños. Recomendada para los diabéticos.











- Reineta: de sabor dulce y un tanto ácido, es el más natural de los "dentífricos" por la consistencia de su pulpa.











- Mcintosh: oriunda del Canadá, su pulpa es consistente, jugosa y crujiente. Muy buena para comer cruda y válida para compotas."









5 comentarios:

  1. Holaaa, muy interesante esta entrada. A mi me gustan mucho las manzanas, no tengo problema, y ahora voy a empezar a utilizarla en la cocina que nunca lo he hecho.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa:
    Muchas gracias por tu información. Yo soy muy "manzanera",jejeje... pero las que más me gustan son las Fuji y las Royal Gala, ¡pija que es una, jeje!.
    La verdad es que son sanísimas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas me alegra que os interese la informacion sobre los alimentos, la verdad que es bueno saber tambien lo que comemos, no solo nos alimentamos tambien influye en nuestra salud y eso es lo mejor.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Sabes? las manzanas son sanas, lo dicens iempre,pero a mi me sientan fatal; cuando las como es co mo si me comiese un trozo de hierro, me pesa en el estomago, no consigo nunca comerme una entera, rara que soy!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa lo mismo con la fruta por eso decidi comprarme una licuadora y asi poder tomar fruta, al berberla parece que no cansa y sienta estupendamente, pruebalo a lo mejor te va mejor que comerla.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.