10 de agosto de 2009

NARANJA

Naranjas





A continuación os pondré las propiedades de las naranjas, todo esta información la podéis encontrar en la Revista Cuerpo mente de salud natural con muy buenos artículos, recetas sanas e información de todo lo relacionado con temas para llevar una vida sana, os la recomiendo.





Naranjas:



"Defensas al máximo. Es, con razón, el refuerzo de cada mañana para prevenir todo tipo de enfermedades. Además resulta sabrosa y revitalizante.



Una naranja de tamaño mediano proporciona toda la vitamina C que se necesita al día. Pero no es esá la única virtud de la naranja. La fibra le proporciona propiedades digestivas y los flavonoides colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario. Por ejemplo, el flavonoide hesperidina incrementa la eficacia de la vitamina C. Esta es fundamental para la resistencia a las infecciones, aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo, evita la infertilidad masculina y posee propiedades antioxidantes.



Vitamina C, flavonoides y los aceites esenciales terpénicos -presente en todos los cítricos- se alían para prevenir el daño de los radicales libres y por lo tanto sirven para luchar contra el desarrollo de las enfermedades degenerativas y ciertos tipos de cáncer. Muchos estudios confirman que entre las personas que consumen citricos diariamente la incidencia de tumores de estómago es menor. Una de las razones es que esta fruta impide que los nitritos aportados por los alimentos se transformen en nitrosaminas cancerígenas. Las naranjas son también ricas en tiamina y ácido fólico, dos vitaminas del complejo B, esenciales para la salud del sistema nervioso.



Conviene elegir naranjas ecológicas, pues las convencionales están enceradas con fungicidas y suelen tener una cantidad menor de vitaminas."









1 comentario:

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.