8 de agosto de 2009

BATIDO CON MANZANA (Y CANELA OPCIONAL)

Batido con manzana


Batido con manzana y canela





Quiero empezar a poneros batidos y zumos naturales y nutritivos, son ideales para tomar fruta sin tener que comerlas pero con todos sus vitaminas y nutrientes. Empiezo con este que lo tome hace muchos años en un pub y me resulto riquisimo, se puede tomar en caliente y en frío, para mi gusto mejor calentito antes de acostarse o para los días de frío.





Ingredientes:

- 1 manzana amarilla

- 100 ml de leche desnatada

- Sacarina por si necesita un poco mas de dulzor

- Canela (opcional si nos gusta darle un toque diferente)



Preparación:

Con la licuadora hacer el zumo de la manzana.

Calentar un poco la leche si lo queremos calentito y una vez listo poner el zumo de la manzana, endulzar si fuese necesario y listo para tomar.



También tenemos la opción si nos gusta de añadirle un poco de canela y remover antes de tomarlo, esta riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.








PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LAS MANZANAS:


Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Los azúcares, la mayor parte fructosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua. Es fuente discreta de vitamina E o tocoferol y aporta una escasa cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio. La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.


Las extraordinarias propiedades dietéticas que se le atribuyen a esta fruta se deben en gran medida a los elementos fitoquímicos que contiene, entre ellos, flavonoides y quercitina, con propiedades antioxidantes.




Mas información en Consumer Eroski.






2 comentarios:

  1. Ummm que rico!! Yo me lo tomaría fresquito y con canela...

    ResponderEliminar
  2. Ummm que rico!! Yo me lo tomaría fresquito y con canela...

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.