17 de abril de 2009

ALBONDIGAS VEGETARIANAS CON SALSA DE TOMATE

Albóndigas vegetarianas con salsa de tomate (Receta Ligera)


Albóndigas vegetarianas (una vez sacadas del horno, se podrían comer así también)



Sigo experimentando con la soja texturizada y ahora he decidido hacer unas albóndigas, esta vez en el horno y luego en salsa de tomate. Las probé tal como salieron del horno y también están riquisimas.



Ingredientes:

- 100 gr. de Soja texturizada (se puede ver en productos integrales)

- Finas hierbas, ajo, perejil al gusto (se puede ver en condimentos para cocinar)

- 1 huevo


Preparación:

Se pone la soja texturizada con agua para remojar y que crezca su tamaño (tenéis fotos del proceso en la receta "Hamburguesitas vegetarianas").

Escurrir muy bien aplastandolo hasta que no quede nada de agua. Ahora poner el huevo, las finas hierbas, el ajo, el perejil, remover y reservar.

Poner un papel de horno sobre una bandeja, con la masa anterior ir haciendo albondiguitas (no totalmente redondas, un pelin aplastadas), se pone aceite pulverizado por encima y se meten en el horno durante unos 30 minutos a 180º C.

Se pone en un cazo tomate natural triturado (con un pelin de sal y azúcar) y se deja cocer un ratito, luego se ponen las albondiguitas y se deja unos minutos solo hasta que este ligado los sabores.



5 comentarios:

  1. Me gusta este plato, tendré que probarlo, ya de camino te digo que me parece un blog muy interesante, la cocina ligera es una estupenda propuesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, me alegra que te guste. La verdad que las personas que siempre tenemos que estar pendiente del peso o de la salud tambien tenemos derecho a comer de todo y rico, rico.


    Un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola super cocinera, acabo de hacer tus albóndigas vegetarianas y estan riquisimas, bueno las guardo para la cena , pero probé un cachito.
    Muchisimas gracias por tus aportes.

    Rahela.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa y me alegro muchisimo que te gusten.



    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Tendré que hacerlas y probarlas

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.